Opel Conceptos Deportivos Salón de Ginebra
145 CV y tracción trasera, este es el Opel GT Concept
Hace ya tiempo que los chicos de Opel están trabajando en un nuevo concept de cara a su presentación en el Salón de Ginebra. Se trata del Opel GT Concept, un pequeño deportivo del que hoy por fin conocemos los primeros detalles e imágenes oficiales.
Hace ya tiempo que los chicos de Opel están trabajando en un nuevo concept de cara a su presentación en el Salón de Ginebra.
Se trata del Opel GT Concept, un pequeño deportivo del que hoy por fin conocemos los primeros detalles oficiales.
El anterior Opel GT era un pequeño descapotable de dos plazas, con capota de lona, derivado de un modelo americano. Mostraba unas maneras muy deportivas gracias a la tracción trasera, una posición de conducción muy rebajada y retrasada, y un propulsor 2.0 Turbo de más de 260 CV.
Los tiempos cambian, y los chicos de Opel tienen un nuevo concept que anticipa -de forma muy primaria aún- las líneas de un próximo deportivo de la marca. Pese a que el nombre es el mismo -GT-, podemos decir que el planteamiento no se parece tanto a su antecesor.
El diseño exterior es el de un pequeño deportivo cerrado, con unas proporciones muy bien estudiadas. Un gran capó hace que la cabina se retrase sustancialmente, dando como resultado una trasera muy gorda y robusta. El frontal destaca por los faros de pequeño tamaño, semiocultos, así como la parrilla con lamas cromadas.
La línea roja divide la carrocería horizontalmente
La aleta y la puerta son una sola pieza, con la ventanilla carenada por el interior, lo que hace que desde fuera no se vean juntas o uniones. El techo, con formas muy redondeadas, da como resultado un aspecto retro muy muy atractivo. Los escapes están situados en el centro del paragolpes trasero, carenados para un mejor rendimiento aerodinámico. Destaca también la solución planteada para las llantas, con forma de turbina.
Poco sabemos del interior, a excepción de que se trata de un habitáculo de dos plazas, con una consola central flotante muy ancha e instrumentación digital, tendencias que adoptarán próximamente los modelos de producción de Opel.
Mecánicamente, el GT Concept monta un pequeño propulsor 1.0 Turbo de tres cilindros, potenciado hasta los 145 CV -recordemos que actualmente se monta este propulsor con hasta 115 CV en los modelos de calle- situado en posición delantero-central. La fuerza se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de 6 velocidades. Monta también un autoblocante que mejora la experiencia de conducción.
Con estas características mecánicas, el GT Concept acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 215 km/h. Parece que estas prestaciones, sin ser brillantes, son notables debido a la ligereza de la construcción del chasis de la carrocería.
Fuente | Opel
Deja un comentario