Wild Rubis: Al DS también le gusta el campo
La gama DS sigue aumentando para cubrir todos los segmentos. En este caso, Citröen presenta el DS Wild Rubis, un SUV premium con tecnología Full Hybrid Plug-in que pretende competir con los BMW, Audi y Mercedes. Este concept quiere romper con el diseño de los anteriores DS, con líneas muy angulosas.
La gama DS de Citröen, nacida en 2010 con el objetivo de introducirse en el mercado premium, no para de crecer. Las claves de los DS son cuatro: Motores tecnológicamente muy avanzados, diseño atractivo, calidad de materiales, y multitud de opciones de personalización.
Sin embargo, pese a la notoriedad que está alcanzando la marca DS, desde Citröen no se quedan parados, y están preparando un nuevo modelo. Se trata del DS Wild Rubis, y dará mucho que hablar.
Con el DS Wild Rubis, Citröen se adentra en un segmento prácticamente desconocido para ellos, el de los SUV Premium. Con una longitud de 4,7 metros, el Wild Rubis se enfrentará a gallos como el Audi Q5, el BMW X3, o el Mercedes GLK. Para diferenciarse de sus rivales alemanes, desde Citröen apuestan por un diseño muy agresivo y rompedor, con aristas y pliegues en la carrocería, apoyado al suelo mediante unas llantas de 21 pulgadas.
Los faros LED aportan su granito de arena de cara a presentar un diseño fuera de lo común, y que rompe con las directrices de los demás DS, que apuestan por diseños más redondos frente a las cuadraturas de el Wild Rubis.
De la mecánica no se han desvelado muchos detalles, pero la marca sí ha desvelado que está propulsado por un grupo Full Hybrid con tecnología enchufable (Plug-in), una evolución del sistema que equipa en la actualidad el DS5, por lo que se esperan consumos extremadamente bajos y prestaciones a la altura de su condición de «vehículo premium».
Fuente | Citröen
Deja un comentario