El VW Golf R 400 podría llegar a producción con más de 400 CV

Daniel Valdivielso    @valdi92    12 mayo 2014     1 min.
El VW Golf R 400 podría llegar a producción con más de 400 CV

Más madera para el Golf R 400. Después de que se confirmase su llegada a producción, parece que la potencia no se quedará en «sólo» 400 CV, sino que la cifra aumentará aún más, dotando a este Golf de unas prestaciones al alcance de un puñado de coches en todo el mercado.

Los chicos de VW se han propuesto crear el compacto más bestia de todo el mercado. Su última creación ha sido el Golf R 400 Concept.

Como ya os habíamos contado, este prototipo desvelado en el Salón de Pekín llegará a producción tras la buena acogida que ha tenido en su presentación.

Como la propia denominación del modelo nos dice, este prototipo tan especial dotaba al Golf de 400 CV extraídos de una mecánica 2.0 TSI de cuatro cilindros. Sin embargo, parece que nada es suficiente para los alemanes.

Volkswagen_Golf_R_400 (9)

Por eso, Heinz-Jakob Neusser, directivo de la firma de Wolsburgo, ha declarado que el Golf R 400 podría llegar a los concesionarios con una potencia superior a esos 400 CV.
En la actualidad, el Golf más potente y prestacional que podemos encontrar es el Golf R, que ofrece 300 CV y tracción total.

Estamos hablando de unas cifras realmente sorprendentes, que en caso de plasmarse en forma de vehículo de producción darían como resultado un compacto con unas prestaciones al alcance de tan sólo un puñado de vehículos en el mercado.

Volkswagen_Golf_R_400 (7)

Si tomamos como referencia al R 400, tendríamos un Golf capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos aproximadamente, con una velocidad máxima que, en caso de no estar limitada, superaría holgadamente los 300 km/h.

La parte negativa de todo este despliegue sería sin duda el precio. Si consultamos la tarifa del Golf R, vemos que su precio parte de los 40.000€. Esto significa que esta versión tan especial podría superar ampliamente los 60.000€, metiendose en terreno de Porsche y BMW, entre otros.

Vía | blog.caranddriver.com


Deja un comentario