Mercedes Coches hidrógeno Compactos Eventos Industria
La vuelta al mundo con el Mercedes Clase B F-Cell
Daimler AG sigue de festejo en festejo y no es para menos. Gracias a Carl Benz, hace 125 años (y dos días) que tenemos en nuestras vidas a este maravilloso invento llamado automóvil. A los bonos en dinero que se les entregarán a los empleados de la marca, se agrega ahora un viaje alrededor del […]
Daimler AG sigue de festejo en festejo y no es para menos. Gracias a Carl Benz, hace 125 años (y dos días) que tenemos en nuestras vidas a este maravilloso invento llamado automóvil. A los bonos en dinero que se les entregarán a los empleados de la marca, se agrega ahora un viaje alrededor del mundo de tres unidades del Clase B F-Cell.
Este evento, será el primer viaje de circunvalación del globo, hecho por vehículos impulsados con hidrógeno. Lo que se pretende es que todo el mundo conozca y pueda ver a esta clase de vehículos y las ventajas que conlleva el uso de hidrógeno como combustible (hay que admitir que todavía no son demasiadas).
Como no podía ser de otra manera, el viaje será iniciado en Alemania y algunos de los «pilotos» ilustres de estos Clase B serán el propio Dieter Zetsche, junto con la canciller alemana Angela Merkel. Los pilotos Michael Schumacher, Nico Rosberg y David Coulthard ya han conducido el Clase B F-Cell en las primeras etapas del viaje, que constará de casi 30.000 kilómetros, recorriendo 14 países y cuya duración se estima en 125 días.
Una de las preguntas que se deben de haber planteado los organizadores de este viaje, es cómo se iban a reabastecer los coches, dado que en todo el mundo las estaciones de servicio de hidrógeno no llegan a 1.000. La duda será resuelta por la gente de Linde Group, que pondrá a disposición un gran camión tanque que tendrá que acompañarlos por media Europa, América, Australia y parte de Asia.
Y una de esas etapas del citado viaje será España, adonde estarían llegando por estas horas, y en donde tendremos ocasión de ver en directo al F-Cell en Barcelona y Madrid.
Deja un comentario