El Volvo S60 Polestar entra en producción
En Volvo quieren enfrentarse de tu a tu con los grandes modelos deportivos por antonomasia, y han creado el S60 Polestar para salir airosos con garantías. Sobre la base del S60 T6 estándar, han modificado numerosos parámetros que dan lugar a una berlina ultrarrápida capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos y de llegar a los 250 km/h.
Después de muchos meses de espera en los que Volvo nos ha puesto los dientes bien largos, por fin podemos anunciar que una de las joyas de la marca entrará en producción en breve. Se trata del Volvo S60 Polestar, la versión más deportiva de la gama (y de la marca en general). Se trata de la apuesta de la marca sueca para competir con los AMG, los BMW M, los Audi S y RS, los Lexus F, etc.
Desde que en junio del año pasado, Volvo nos empezase a mostrar detalles de su berlina más cañera, no hemos parado de especular con su llegada a producción. Pues así será. Pero no todo son buenas noticias para los amantes de las emociones fuertes, ya que, ni será una producción a nivel mundial, ni mantendrá las especificaciones de los concepts anteriores.
De momento, el S60 Polestar se venderá en tirada limitada en Australia, donde la marca tiene previsiones de lograr buenas cifras de ventas para este modelo tan especial. Sin embargo, dependiendo de los resultados que obtenga en las antípodas, valorará la opción de venderlo en EEUU y Europa.
El chasis de esta versión tan especial ha sido puesto a punto por los pilotos probadores de Volvo, incluyendo la colaboración de sus pilotos de carreras, con el fin de lograr un tacto extremadamente deportivo, de competición, sin concesión al confort.
En el apartado mecánico, se ha tomado como base el motor del S60 T6 estándar, y aunque en los prototipos llegase a alcanzar los 508 CV, han primado otros factores como la fiabilidad, por lo que han limitado la potencia del T6 a 350 CV y a más de 500 NM de par. El T6 irá acoplado a una caja automática de 6 relaciones con sistema Launch Control, que transmitirá su potencia al suelo mediante un sistema de tracción total firmado por Haldex. Esta combinación será suficiente para alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 4,9 segundos, y para parar la aguja en 250 km/h limitados electrónicamente.
Fuente | Volvo
Deja un comentario