Volvo nos muestra las primeras líneas de sus futuros modelos de tamaño medio
Volvo continúa con su proceso de renovación de modelos. En los últimos meses hemos conocido los últimos nuevos vehículos de tamaño superior y, ahora, comienzan a mostrarnos las líneas que seguirá la marca para sus modelos de tamaño medio, que se desarrollarán con la nueva plataforma CMA para coches de tamaño mediano.
El fabricante sueco ha revelado la imagen exterior completa y algunos datos técnicos de dos nuevos prototipos que ya venía anunciado en los últimos días en forma de teaser. Sus nombres son Volvo 40.1 y Volvo 40.2.
Volvo ha rejuvenecido recientemente su gama de modelos más lujosos tras la incorporación de los nuevos Volvo XC90, S90 y V90. Lejos de descansar, continúan “manos a la obra” y parece ser que pronto veremos novedades en la gama media de la prestigiosa marca sueca.
Estos dos nuevos prototipos son las bases de futuros modelos de la línea 40, en la que actualmente encontramos a los V40 y V40 Cross Country. Por tanto, para estos dos nuevos modelos, utilizarán la nueva plataforma modular para vehículos de tamaño compacto denominada CMA (Compact Modular Architecture).
En el caso del prototipo Volvo 40.1, tiene un aspecto SUV con unas líneas que inevitablemente nos recuerdan a las del lujoso todocamino de la marca, el Volvo XC90. Eso sí, en un tamaño bastante más comprimido. También podemos ver las protecciones de color negro en la parte inferior de la carrocería y las características luces diurnas de Volvo conocidas como “martillo de Thor”. En la zaga destacan los pilotos de luces finos pero alargados en forma de L. Es muy probable que la versión definitiva de producción reciba la denominación de Volvo XC40, aunque el fabricante no se ha pronunciado aún sobre este tema.
Ambos muestran, en su imagen frontal, los consolidados faros «martillo de Thor»
Si el 40.1 nos recordaba al XC90, el prototipo 40.2 nos hace pensar obligatoriamente en el S90, más que por su parte delantera, por los pilotos de luces traseros con forma de C. Destaca que, pese a su silueta de tipo berlina, la altura al suelo se intuye elevada, aunque no parece tener una altura total muy elevada, dando una gran sensación de anchura. Si vemos el concept de forma lateral intuimos un modelo alargado, mientras que si apreciamos la carrocería de frente la sensación es la de estar delante de un coche muy ancho.
Parece ser que Volvo ha decidido seguir una estrategia similar a la de Mercedes; haciendo que sus modelos de tamaño medio se asemejen a los coches de mayores dimensiones, por lo que prácticamente podemos tener el mismo coche pero a una escala inferior.
Según el fabricante existirán versiones de propulsión alternativa como un híbrido enchufable y una variante puramente eléctrica que será la última en llegar. El híbrido enchufable, que se denominará T5, tendrá un motor de gasolina tricilíndrico y otro eléctrico, que se asociarán a un cambio robotizado de doble embrague.
«La entrada en producción del primer vehículo de la nueva serie 40 está prevista para el 2017», según declara el presidente de Volvo, Hakan Samuelsson.
Fuente | Volvo
Deja un comentario