Volvo incluirá el sistema operativo Android en sus nuevos modelos
La interconectividad entre los dispositivos móviles y los sistemas de infoentrentenimiento de los coches es algo cada vez más importante y Volvo ha comenzado a apostar por incluir el sistema Google Android en los nuevos modelos que presentará este año y que arranca con el Volvo XC90
La relación entre los dispositivos móviles y los coches está cada vez más presente en la mente de los fabricantes y usuarios. Por eso, hace un tiempo se creó la Open Automotive Alliance, una reunión de fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología para potenciar la utilización del sistema operativo Android en los coches. Ahora, Volvo anuncia que lo incluirá en sus nuevos modelos como un elemento más desde la fábrica.
La inclusión de Android Auto en los nuevos modelos de Volvo asegurará el acceso a todas las aplicaciones desarrolladas por Google para mejorar la conducción y aumentar la seguridad y el confort a la hora de conducir estos nuevos modelos de la marca sueca. La inclusión de sistema operativo Android en el sistema nativo de los coches agilizará la utilización de los dispositivos móviles a bordo y permitirá una mayor integración que si ambos sistemas se conectaran a través del Bluetooth de manera independiente.
Para armonizar el aspecto de Android con el interior de Volvo se ha trabajado en una interfaz que utilice todas las características y potencialidades de Android, pero manteniendo el aspecto «oficial» de Volvo, de manera que se integre perfectamente con el ambiente de la marca. Con esta integración se evita tener que ir cambiando entre la pantalla de control de elementos del coche y la de Android, de manera que se simplifica su uso.
El Android Auto se implementará en los nuevos modelos basados en la nueva Scalable Product Architecture (SPA) que se inaugurará con el próximo Volvo XC90, que se presentará oficialmente en el Salón de París. Con esta inclusión en el sistema de infoentretenimiento, se dará un paso más en la conectividad entre dispositivos móviles y automóviles, buscando la perfecta integración entre uno y otros.
Si eres de los fieles a Apple, no te preocupes, ya que Volvo también ha pensado en los usurios de iPhones y iPads, ya que estos nuevos modelos contarán también con el Apple Car Play, que permitirá la interconectividad con estos dispositivos que utilizan el sistema iOs.
Fuente | Volvo
Deja un comentario