Volvo Berlinas Familiar Salón de Ginebra
Volvo anuncia las variantes DRIVe de los S60 y V60
La estrella de la gama ecológica de la firma sueca será el V60 híbrido enchufable, no cabe duda, pero hasta que salga a la venta en 2012 se seguirán ofreciendo los frugales DRIVe, las versiones «verdes» de los modelos de Volvo. El S60 y el V60 recibirán las suyas en el Salón de Ginebra el […]
La estrella de la gama ecológica de la firma sueca será el V60 híbrido enchufable, no cabe duda, pero hasta que salga a la venta en 2012 se seguirán ofreciendo los frugales DRIVe, las versiones «verdes» de los modelos de Volvo. El S60 y el V60 recibirán las suyas en el Salón de Ginebra el mes que viene y harán compañía al V60 Plug-in Hybrid.
En ambos casos los DRIVe se basan en el mismo motor Diesel 1.6 de 115 CV que ya montan las variantes análogas de los C30, S40 y V50, el cual fue mejorado el año pasado para que cumpla con la normativa de emisiones Euro 5 vigente desde que empezó este año. Estará unido a una transmisión manual y equipará el sistema Start&Stop.
Todo ello resultará en un consumo de combustible medio de 4,3 litros a los 100 kilómetros en el caso del S60 y de 4,5 en el del V60, así como unas emisiones de CO2 de 114 gramos por kilómetro generadas por la berlina y 119 gramos por el familiar. Con estos dos modelos son ya siete los de la gama de Volvo los que emiten menos de 120 gramos de CO2.
Los que no llegarán por muy poco a Ginebra serán los S80 y V70 DRIVe, que serán lanzados al mercado europeo esta primavera y que, con esa idéntica mecánica, alcanzarán los dos unas emisiones de 119 gramos por kilómetro. Lo raro o algo decepcionante sería que llegaran con la misma potencia, pues coches de su tamaño se mueven mejor con algunos caballos de más.
Fuente | Volvo
Deja un comentario