El Volkswagen Polo R llegará a las carreteras

Daniel Valdivielso    @valdi92    23 enero 2014     2 min.
El Volkswagen Polo R llegará a las carreteras

Volkswagen ha anunciado que el Polo contará con una versión hiperprestacional dentro de su gama. Se tratará del Polo R, que está siendo desarrollado conjuntamente con el Audi S. Ofrecerá 250 CV, tracción total 4Motion y caja de cambios DSG, con unas prestaciones de quitar el hipo.

Buenas noticias para los amantes de las emociones fuertes. En este caso, Volkswagen ha anunciado de forma oficial que existirá una versión R para el Polo.

La marca alemana fabricará esta alternativa tan prestacional para celebrar los éxitos que están consiguiendo en el mundial de rallyes WRC.

Aprovechando el desarrollo del Audi S1 que se presentará en unas pocas semanas, Volkswagen está desarrollando un «súper-Polo» que llegará con 250 CV y tracción total bajo el brazo. Estos datos le sitúan como uno de los urbanos más potentes y prestacionales del mercado, sólo comparable a sus «hermanos» el Audi A1 Quattro y Audi S1.

Se sabe que el propulsor será una variante más del 2.0 TSI, que en este caso ofrecerá más potencia de la que ya ofrece en modelos como el Golf GTI o el Polo WRC, pero menos de la que da en otros vehículos de la marca como el Audi S3 o el VW Golf R.
Se combinará con una caja DSG de 6 relaciones, especialmente puesta a punto para este modelo.

Para trasladar toda esta fuerza con garantías a la carretera, VW ha optado por dotar al Polo R con un sistema de tracción total 4Motion, que añadirá un punto más de seguridad y manejo a este vehículo tan especial. Otras «delicatessen» técnicas de las que disfrutará serán, entre otros, un esquema de suspensión trasera multibrazo, que sustituirá al eje rígido, o un conjunto de amortiguación más firme.

Las prestaciones con las que se especulan son soberbias, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, alcanzando los 250 km/h de velocidad máxima.
El modelo final -las imágenes corresponden a una mula de desarrollo- se podrá ver con toda probabilidad en el Salón de Ginebra.

Vía | Autocar


Deja un comentario