Volkswagen Golf R: ahora con 400CV gracias a ABT
El Golf R ha pasado por las manos del preparador alemán para sufrir unas ligeras modificaciones tanto a nivel estético como a nivel mecánico consiguiendo 400CV.
La empresa ABT ya cuenta con múltiples creaciones en lo que va de año, como el Skoda Octavia RS que pasó por sus manos hace unas semanas. Ahora ha sido el turno de la versión más radical del compacto de Volkswagen, el Golf R.
El Golf R se posiciona como uno de los hot hatchback más potentes y rápidos del mercado. Aún así, ABT ha tenido la valentía para llevarlo al otro extremo. El Golf R ABT llega más radical que nunca y con unas prestaciones que lo posicionan cara a cara con vehículos más potentes, como el A45 AMG.
El nuevo compacto modificado recibe una actualización en la ECU, que aumenta la potencia desde los 310CV que encontramos en el 2.0 TSI de serie hasta los 400CV. El par también se ha visto expuesto en esta modificación y encontramos una mejora que ofrece 500Nm frente a los 400Nm de la versión estándar. Este Golf R ABT consigue desbancar al R360S, una edición especial que fue destinada exclusivamente para el mercado suizo.
Gracias al sistema de tracción a las cuatro ruedas que incorpora el Golf R ABT, el incremento de potencia y par es entregado a las ruedas sin ningún tipo de problema. Pero al mismo tiempo, la empresa alemana ha incluido un nuevo sistema de suspensión para asegurar un paso por curva óptimo. Esto reduce 20 mm la parte delantera y 25 mm la trasera. ABT ofrece un sistema de suspensión adaptativa que te permite reducir la altura del coche en 40 mm delante y 45 mm detrás.
Pero ABT también ha tenido en cuenta que la potencia bruta hay que detenerla y por eso ha modificado los frenos. Han añadido un sistema de seis pistones para detener los 400CV de potencia que entrega el Golf R ABT. Por otra parte el escape también ha sido modificado en esta intervención. Para que el ronroneo del 2.0 TSI sea mucho más tosco y grave, los chicos de ABT han instalado un silenciador de 102 mm.
En la estética se han realizado ciertos cambios, pero sin ser extravagante. Los chicos de ABT han instalado en el Golf R unas salidas de escape de color negro y unas llantas con un diseño especial y con diferentes medidas: 18″, 19″ o 20″. La empresa alemana proporciona una gran libertad a sus clientes y permiten darle un toque personal al Golf R ABT y crear una unidad única.
De momento no se conocen precios para esta versión tan especial del Golf R, pero con sus 400CV se convierte en un contrincante directo del Audi RS3, poniendo a uno de sus familiares más cercanos en un fuerte aprieto.
Deja un comentario