Golf Volkswagen Compactos Deportivos Industria Salón de Ginebra
Volkswagen Golf GTI en el Salón de Ginebra
Volkswagen presentará en el Salón de Ginebra un modelo histórico: la séptima generación del Golf GTI, claramente mejorado on respecto al anterior si solo es por mencionar la plataforma MQB y el nuevo motor turbo de 2 litros que erogará desde los 217 a los 230 caballos para el paquete GTI Performance. La toma de pedidos en Alemania por este nuevo GTI comenzará el 5 de marzo, desde los 28.350 euros.
La espera ha concluido y Volkswagen ya se ha decidido a llevar al histórico Golf GTI al Salón de Ginebra, presentando el modelo de producción del que será la séptima generación del deportivo. El anticipo lo hemos tenido hace unos meses atrás en el Salón de París, con el concepto del mismo modelo.
El modelo de producción se ve prácticamente similar al concepto. Es decir, contaremos con la parrilla característica de «nido de abeja» que Volkswagen ya ha incluido en anteriores generaciones del GTI, la cual ahora se extiende a todo el largo entre las dos luces delanteras. Claro que aqui se detienen las similitudes con cada GTI que hemos visto anteriormente, ya que esta nueva entrega del clásico deportivo polivalente alemán está erigido sobre la nueva plataforma modular MQB con la consecuente ganancia en peso.
En el interior el Golf GTI vuelve a ofrecer los asientos deportivos «Interlagos», junto a una iluminación ambiental en tono de rojo. Los accesorios deportivos también se harán presentes a través del salpicadero, gracias a un nuevo volante, nuevo selector de cambios y panel de instrumentos, así como pedales de aluminio. Entre otros accesorios contará con sistema de infoentretenimiento con Bluetooth y clima bi-zona.
La motorización del nuevo GTI será el nuevo motor turbo de 2 litros, que vendrá en dos niveles diferentes de potencia. Una versión de 217 caballos y otra opcional de 227 caballos para el paquete GTI Performance que también contará con diferencial de patinamiento limitado adelante, en reemplazo del XDS electrónico. Volkswagen anuncia unas prestaciones de 6,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, con unos consumos de 5 Km/L para el caso de la variante manual de seis velocidades, y una máxima de 250 km/h. También tendrá disponible el cambio DSG de seis marchas y sistema Start/Stop.
El precio que tendrá el Golf GTI, al menos en Alemania será de unos 28.350 euros para la versión de entrada y la toma de pedidos dará inicio el mismo día que se presente en Ginebra, el 5 de marzo.
Vía | Motor Authority
Deja un comentario