Polo Volkswagen Industria Urbanos
Volkswagen considera eliminar el Polo de 3 puertas para reducir gastos
Dos fuentes internas del fabricante han declarado a la agencia Reuters que, desde la perspectiva de la marca, las menores ventas de esta variante frente a la de cinco la convierten en un producto candidato muy probable a desaparecer. Esta medida se sumaría a otras que permitan ahorrar más con la sexta generación, que saldrá en 2017.
Volkswagen está llevando a cabo actualmente uno de sus programas de recortes de gastos más audaces. El gigante alemán persigue el objetivo de alcanzar un ahorro anual de cinco mil millones de euros en 2017. Para ello está suprimiendo todo lo prescindible de las cuentas de esta marca, ya sean piezas o modelos enteros, como le ha ocurrido al Eos.
Dos fuentes internas del fabricante de Wolfsburgo indicaron ayer en declaraciones a la agencia Reuters que este último estudia añadir al Polo a la relación de vehículos afectados. Más concretamente la carrocería de tres puertas, ya que sus ventas en comparación con las que obtiene la de cinco han ido mermándose en los últimos años.
De esta forma, la sexta generación del Polo, cuyo lanzamiento al mercado se espera para 2017, únicamente se ofrecerá con cinco puertas. Un portavoz de Volkswagen ni confirmó ni desmintió estas informaciones cuando Reuters se las consultó. Tan solo señaló que «aún no se ha tomado ninguna decisión» al respecto de este tema.
Otra medida, ya conocida desde hace unos meses, que le permitirá a Volkswagen aprovechar mejor las economías de escala consistirá en emplear la arquitectura modular MQB en el nuevo Polo. La marca alemana hará un mayor uso de los recursos que le proporciona esta plataforma en el renovado utilitario, tal y como ocurrirá con los próximos Audi A1 y Seat Ibiza, cuya quinta generación también llegará en 2017.
Los últimos modelos de VAG que la emplean son el nuevo Škoda Superb y el nuevo Volkswagen Touran. La tercera generación del Fabia, a la que conocimos en el pasado Salón de París, tan solo utiliza un 50 % de esta arquitectura.
El consejero delegado de VW, Martin Winterkorn, se mostró satisfecho con cómo se está aplicando de este programa durante su intervención en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Vía | Reuters
Deja un comentario