Volkswagen Furgonetas Industria Salón de Ginebra
Volkswagen Concept e-Co-Motion en el Salón de Ginebra
El Volkswagen e-Co-Motion es una furgoneta de carga eléctrica que la marca alemana llevará al Salón de Ginebra. Posee características que definen las pultimas tendencias en el segmento de carga urbano, incluyendo la movilidad eléctrica y un mejor aprovechamiento del espacio de carga, gracias a la ubicación de parte del tren motriz y las baterías. Será un vehículo configurable en varios tipos de cabinas y chasis.
El segmento de los vehículos comerciales se ha transformado radicalmente en los últimos años. Hoy no solamente encontramos que se han modernizado los vehículos de carga, sino que han mejorado. Ahora son más eficientes, más maniobrables y ofrecen al conductor más accesorios e incluso acabados de confort.
Por las razones dadas, Volkswagen Vehículos Comerciales presentará en el Salón de Ginebra el e-Co-Motion, una furgoneta de reparto urbano, con propulsión eléctrica, nada menos que 800 kilos de capacidad de carga, buena maniobrabilidad y visibilidad y una gran ergonomía de los asientos con un fácil acceso, salida y movilidad interior. Además, el e-Co-Motion cuenta con unas características que favorecen el proceso de carga del vehículo.
El e-Co-Motion cuenta con un gran espacio interior pese a que el vehículo tiene una longitud de solo 4,55 metros (ancho: 1,90 m; altura: 1,96 m). Ofrece una capacidad de carga máxima de 4,6 m3 y 800 kg de carga útil, gracias a una zona de conducción más baja, que contiene el motor eléctrico, la batería y la caja de cambios bajo el suelo, y una estructura más alta dedicada a las tareas de entrega.
Esta combinación mecánica ofrece las condiciones ideales para el aprovechamiento máximo del espacio, y hace que se puedan concebir todo tipo de versiones de carrocería configurables. Por ejemplo, podría configurarse con una cabina para el conductor en el frontal de una plataforma de carga, como en el prototipo, o como shuttle para pasajeros, plataforma baja o remolque refrigerado en función de las necesidades de cada cliente.
Deja un comentario