Así se compara el récord del nuevo Honda Civic Type R con el de su predecesor
Un video nos muestra la diferencia real que existe entre el récord que marcó el Civic Type R en 2015 y el que ha marcado recientemente la versión 2017.
La décima generación del Honda Civic Type R es oficialmente el vehículo de tracción delantera de producción más rápido en el circuito de Nürburgring. El compacto japonés dio la vuelta al famoso circuito en 7 minutos y 43,8 segundos, lo que supone una mejora de casi siete segundos respecto a su predecesor.
En el siguiente video podemos ver cómo se comparan la nueva versión (2017) respecto a la antigua (2014) en el «Infierno Verde»; hay que recordar que el modelo anterior también sostuvo el récord de mejor tracción delantera en el «Ring» hasta que el Golf Clubsport S se lo arrebató unos meses después.
Como podemos ver, las diferencias entre uno y otro son pequeñas pero constantes, lo que confirma que las mejoras mecánicas que introduce el nuevo modelo se traducen en una mejora de rendimiento real y objetiva.
La décima generación del Type R cuenta con el motor TURBO VTEC de dos litros, que se ha optimizado para generar 320 CV de potencia (10 CV más que su antecesor) y 400 Nm de par. El nuevo compacto japonés pesa 16 kg menos que su predecesor y ofrece un 38% más de rigidez torsional. La desmultiplicación de la transmisión manual de seis velocidades se ha reducido, lo que se traduce en una mayor aceleración. Por otro lado, la estructura aerodinámica del nuevo Type R ofrece una estabilidad mayor a altas velocidades.
Ryuichi Kijima el principal ingeniero encargado del chasis del Honda Civic Type R, dijo lo siguiente respecto a las mejoras que el nuevo modelo en el circuito de Nürburgring en comparación con el coche de la generación anterior: «La velocidad de viraje conseguida con el nuevo Type R es superior porque el coche cuenta con unos neumáticos y un ancho de vía más anchos, una mayor distancia entre ejes, una suspensión multibrazo nueva en la parte trasera y una aerodinámica optimizada que mejora la estabilidad. Los conductores normalmente entran en la curva después del tramo de Metzgesfeld a unos 150 km/h. Incluso en esta curva de velocidad intermedia, la velocidad es de unos 10 km/h más ahora – respecto a su predecesor -. Con un mejor rendimiento en los virajes, podemos aumentar la velocidad a lo largo del recorrido, lo que contribuye a que el nuevo Type R alcance un tiempo de vuelta mucho más rápido».
Deja un comentario