Venta de Saab: Youngman Auto «se retira» de las ofertas
En las últimas horas se ha anunciado que Youngman Auto se retira de las negociaciones por comprar Saab.
Días de definiciones para el futuro de Saab; en las últimas horas se ha anunciado que los chinos de Youngman Auto se retiran de las negociaciones por comprar la marca. Parece que los administradores que están estudiando todas las ofertas recibidas han considerado que la marca china no contaba con las garantías suficientes de pago.
Pero además con no contar con la seguridad de que los pagos iban a realizarse, se ha impuesto la desconfianza hacia el gobierno chino, los que realmente iban a encargarse de pagar. La burocracia imperante en el gobierno de China y la lentitud para la toma de decisiones concernientes a deudas contraídas con compañías extranjeras y al proteccionismo imperante en dicho país, han sido un factor clave para que los administradores del gobierno sueco dejaran afuera de la conversación al grupo oriental. Además consideremos que GM nunca iba a permitir que Saab cayera en manos chinas, por lo que aún siendo aprobado por la administración, el futuro de la compra era muy dudoso.
Los que siguen muy de cerca todo este proceso de venta consideran de que es una buena noticia. Youngman solo estaba inyectando el dinero necesario para mantener a la marca sueca con vida, en lo que la negociación de la venta tenía lugar, además de que sus operaciones no son tan exitosas en China como parecen.
En lo que respecta a los demás candidatos, y ya eliminado de la lista el nombre de Youngman, Mahindra parece ser el más apropiado de todos los restantes para quedarse con Saab.
Deja un comentario