Venta de Saab: la decisión final no llegará sino hasta antes del verano
Luego de que el día de ayer ha sido el último día para recibir ofertas de parte de los interesados en hacerse con el control de la marca sueca, los administradores involucrados en el estudio de las ofertas recibidas han anunciado que darán a conocer su decisión final «antes del verano». Para los más optimistas […]
Luego de que el día de ayer ha sido el último día para recibir ofertas de parte de los interesados en hacerse con el control de la marca sueca, los administradores involucrados en el estudio de las ofertas recibidas han anunciado que darán a conocer su decisión final «antes del verano».
Para los más optimistas que pensábamos que el ganador de las ofertas sería dado a conocer en solo cuestión de días, pues tendremos que esperar un poco más. El proceso de análisis de las ofertas debe cumplir con una serie de requisitos en donde se estudia la viabilidad de cada una, así como las posibilidades de que sean aprobadas por el gobierno sueco, el Banco Europeo de Inversión y GM, que todavía tiene un poder considerable sobre Saab.
Automotive News ha intentado sacarles algún indicio de información a algunos de los oferentes, aunque nadie ha querido dar a conocer algún detalle adicional. Se sabe únicamente que Youngman Auto es uno de los más interesados y que hay proyectos para hacer de Saab una marca de eléctricos. En general, todas las partes pretenden reiniciar la producción de vehículos en Trollhattan, Suecia.
Lo más llamativo es que el valor de todos los activos reunidos de Saab no alcanzan para cubrir la deuda que ha acumulado la ex-marca sueca, por lo que nadie sabe cuáles serán los pasos que tome el que finalmente se haga con el control de la marca al respecto. Al menos, el ganador debería ofertar algo más que lo que se han valuado los bienes de Saab, unos 135 millones de euros.
Vía | Automotive News
Deja un comentario