Toyota presenta sus propuestas en materia de seguridad en el ITS de Detroit
Toyota presenta estos días en Detroit sus propuestas en tecnología de conducción autónoma y seguridad en los vehículos interconectados, además de su modelo propulsado por pila de combustible, en el marco del Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligente
De 7 al 11 de septiembre se está celebrando en Detroit el 21º Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligente. El tema de la presente edición es «Reinventar el transporte en un mundo conectado» y Toyota es una de las empresas que van a presentar sus propuestas para mostrar las nuevas funciones y los sistemas de seguridad de valor añadido que los vehículos conectados y las tecnologías de conducción automatizada van a traer.
La propuesta de la marca japonesa es la creación de un sistema de transporte inteligente que conecte el vehículo con las personas, entre ellos y con las infraestructuras. También utiliza tecnologías de conducción automatizadas y sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Todo ello, claro, basado en la conducción por carreteras estadounidenses.
Uno de los principales argumentos que utilizará Toyota es la presencia de su sedán movido por pila de combustible. Este modelo estará disponible para el mercado estadounidense a partir del año 2015, así que este congreso servirá como una primera toma de contacto del público americano con él.
Toyota ha instalado un stand varias de sus propuestas de manera que puedan ser mostrados de manera fácil y amena. Varios paneles informativos, apoyados por vídeos que muestran de manera sencilla los distintos dispositivos creados por Toyota para mejorar la conducción segura a través de la conectividad y el aprovechamiento de la energía.
También hay varias exposiciones de los prototipos de dispositivos de seguridad y de conducción autonóma y un simulador de conducción con vehículos que interactúan entre ellos y con las infraestructuras son otras de las propuestas en este congreso que se celebra todos los años y que permite que las marcas y las instituciones muestren sus avances en este aspecto, buscando una circulación más segura y eficiente.
Fuente | Toyota
Deja un comentario