Toyota Berlinas Coches hidrógeno
El Toyota Mirai nos quiere convencer de que el hidrógeno es el combustible de futuro
Toyota continúa mostrando el Toyota Mirai, el vehículo propulsado por pila de hidrógeno que se está vendiendo en Japón y que llegará al mercado de Estados Unidos dentro de unos meses, con unos vídeos bastante divertidos que unen el buen humor con la información sobre la obtención del hidrógeno
Ya hemos visto como está listo para comenzar a comercializarse por el mundo el nuevo Toyota Mirai, el modelo que utiliza una pila de hidrógeno para propulsar su motor y que está consiguiendo toda la atención de los medios especializados. Su comercialización en Japón ha sido la punta de lanza y está preparado para ser el vehículo de referencia en el sector de los combustibles alternativos.
Al menos, es lo que se intenta desde la marca. Tanto, que han iniciado una serie de acciones para demostrar que el hidrógeno va a ser el combustible del futuro, porque según dicen, es sencillo conseguirlo y muy económico. Este combustible puede obtenerse de varias maneras y en estos vídeos bromean sobre lo sencillo que resulta obtener el hidrógeno.
Los vídeos se llaman «Fueled by Everything«, que vendría a ser en castellano «Alimentado por todo» y que representa precisamente esa facilidad para generar el hidrógeno a partir de múltiples fuentes. En este caso se centran en el metano de las deposiciones de las vacas, siempre tan denostado por su efecto invernadero. Resulta que hay empresarios de la automoción que bromean con la posibilidad de crear «granjas de mierda» (con perdón) para generar el gas que puede dar como resultado el hidrógeno y eso es precisamente lo que muestran en el vídeo, jugando con esa idea.
Quitando esta pequeña broma, lo que Toyota intenta es eliminar los prejuicios acerca de la obtención de este combustible y comenzar a integrar este tipo de vehículos en el mercado, tal y como ocurre con el resto de combustibles alternativos que se están vendiendo en el mercado.
Además, la compañía quiere hacer este vehículo muy asequible para los posibles interesados en él. A finales de año comenzará a comercializarse en Estados Unidos en la modalidad de leasing por la cantidad de 499 dólares al mes. También se podrá comprar al precio de 57.500 dólares. ¿Podrá hacerse un hueco en este mercado tan competitivo y novedoso? El tiempo nos lo dirá.
[jwplayer file=»https://youtu.be/9pTluy9KpYU» autostart=»false» mute=»off»]
Vía | Carscoops
Deja un comentario