El SUV de Seat se aleja de Martorell y se acerca a la planta de Skoda
De acuerdo al presidente del comité de empresa de Seat, la maca española podría perder la producción del nuevo SUV que será compartido con Skoda. Parece que la planta checa de momento va ganando la puja por producirlo, aunque la decisión final no será conocida sino hasta febrero.
Uno de los objetivos actuales de Seat es adjudicarse la producción del nuevo SUV de la marca, que será compartido con Skoda. Sin embargo, las últimas noticias no son nada esperanzadoras para Martorell, ya que las probabilidades de que sea fabricado en España disminuyen, al tiempo que aumentan las de la planta checa de Skoda.
Matías Carnero, presidente del comité de empresa de Seat, ha manifestado que Martorell tiene poca oportunidad esta vez, ya que la planta checa está ofreciendo a Volkswagen un convenio con una flexibilidad laboral similar a la de la planta catalana, acompañada con la oferta de más puestos de trabajo y más inversiones.
Carnero ha comentado que si bien el SUV podría perderse, queda la alternativa de fabricar el nuevo Ibiza en Martorell y de mantener la producción del Audi Q3, sacando provecho de la mayor infraestructura con la que cuenta la planta barcelonesa.
La decisión no será tomada sino hasta el próximo mes, cuando el comité europeo de Volkswagen se reúna en Austria, en donde uno de los temas a discutir será la fabricación del nuevo SUV de Seat. El grupo alemán debería anunciar de manera oficial su decisión durante el mes de febrero.
Vía | El Mundo
Deja un comentario