BRZ Subaru Conceptos Gama / versiones
Subaru STI Performance Concept, un BRZ de ensueño
Subaru ha presentado en el Salón del automóvil de Nueva York un nuevo prototipo bautizado como STI Performance Concept. Se trata de una reinterpretación más bruta del actual BRZ, al que se le añade un diseño mucho más deportivo, una puesta a punto de carreras y un motor turbo de 300 CV.
Subaru ha presentado, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de New York estos días, un nuevo concept que está dando mucho que hablar.
Se trata del STI Performance Concept, algo así como un BRZ supervitaminado que está haciendo las delicias de todo aquel amante de los coches que se precie.
Todos conocemos al BRZ, un pequeño coupé con aire retro construido de forma conjunta con Toyota, que a su vez comercializa el GT86, su hermano. Con un diseño muy cuidado y unas características técnicas muy concretas, el BRZ se ha convertido en todo un referente para los puristas de la conducción gracias a su motor bóxer atmosférico de 200 CV, su cambio manual y su tracción trasera, que le dotan de un comportamiento tremendamente adictivo.
Sin embargo, una de las críticas más comunes al BRZ ha sido la falta de un toque más picante, de algo más de potencia con la que poner en apuros a vehículos de más renombre.
Con el STI Performance Concept, Subaru ha dado un golpe sobre la mesa, mostrando que, si quiere, puede.
El diseño exterior de este prototipo está basado en el BRZ de calle, sin embargo, ofrece una imagen mucho más agresiva, más deportiva. A simple vista parece un BRZ de carreras gracias a las enormes entradas de aire del frontal, las llantas BBS forjadas, el tremendo alerón sobre el maletero o la doble salida de escape centrada e incorporada a un difusor terminado en fibra de carbono.
En el interior encontramos unos backets Recaro que garantizan un estupendo agarre, así como apliques en fibra de carbono real y un volante con diferentes controles del chasis. Al ser un prototipo se le han añadido otros detalles como botones metálicos o una pantalla de gran tamaño que podría servir para manejar el sistema de infoentretenimiento.
Mecánicamente el STI Performance Concept se desmarca de su hermano de calle, ya que este prototipo monta el mismo propulsor que la versión de competición, la BRZ GT300. Se trata de una versión sobrealimentada del 2.0 Bóxer, que, aunque en este prototipo no se ha desvelado la potencia, ronda los 300 CV y 450 NM en la versión de carreras. Además del motor, el STI Performance Concept recibe otras delicatessen como un conjunto de suspensión mejorado firmado por Bilstein, así como un equipo de frenos con pinzas fijas del especialista Brembo.
Fuente | Subaru
Deja un comentario