Así suena el nuevo Alpine A110, nada que envidiar al Porsche Cayman
Un video revela por primera vez el sonido del Alpine A110. Su motor de cuatro cilindros en línea ofrece 247 CV y una aceleración de 4,5 segundos a los 100 km/h
Muchos sitúan al nuevo Alpine A110 como rival directo del Porsche Cayman, y aunque eso son palabras mayores, podemos afirmar que su sonido no tendrá nada que envidiar al del deportivo alemán.
En el siguiente video on board podemos ver al deportivo francés rodando por varias carreteras francesas, y por primera vez, hemos tenido la oportunidad de escuchar el sonido que emite su motor de cuatro cilindros y 1.8 litros desarrollado por Renault Sport, la división deportiva de la marca francesa.
Aunque no se trate de un motor excesivamente potente, recordemos que ofrece 247 CV de potencia, el sonido que emana es de lo mejor que hemos escuchado en un propulsor de cuatro cilindros en línea; posiblemente el sistema de escape tenga mucho que ver en esto.
Lógicamente no tiene el inconfundible rugido de un motor bóxer de seis cilindros o la elegancia de un seis en línea, pero si lo comparamos con el sonido que ofrece el cuatro cilindros del Porsche Cayman 2016, nos damos cuenta de que Renault Sport ha hecho un gran trabajo con el Alpine A110.
Uno de los puntos más fuertes del deportivo francés es su ligereza. Con tan sólo 1.080 kg de peso, se sitúa como una alternativa real al radical Alfa Romeo 4C (995 kg), un modelo con el que comparte además la misma cifra de aceleración: 4,5 segundos de 0 a 100 km/h. Cabe destacar que el precio del Alpine A110 (58.500 euros) es un importante punto a su favor en esta lucha particular con el deportivo italiano que cuesta 66.200 euros.
Deja un comentario