Skoda Superb Familiar Gama / versiones
Skoda Superb Combi, lo más grande de Skoda
Skoda lanza la versión familiar de su berlina representativa, el Superb Combi. En esta nueva generación el diseño del Superb Combi da un paso adelante, siendo mucho más elegante, ampliando también sus capacidades prácticas con un maletero alcanza los 660 litros de capacidad en su configuración estándar.
Skoda ha hecho público hace apenas unas horas su último lanzamiento, correspondiente a la carrocería familiar de su berlina representativa, el Superb. Hablamos del Superb Combi, lo más grande que comercializará a partir de ahora la firma checa.
El Superb Combi se ha renovado por completo, basándose en la nueva generación del Superb, presentada hace unos meses, y que pronto comenzará a rodar en nuestro país.
El nuevo Superb Combi está construido, al igual que su hermano berlina, sobre la nueva plataforma modular MQB del Grupo VW, lo que traducido al mundo real se aplica a una construccion más rápida, eficaz y económica, posibilitando también la aplicación de multitud de medidas. De hecho, la plataforma MQB la encontramos en modelos tan variados como un VW Golf o un Skoda Superb.
Exteriormente los cambios respecto a la berlina se concentran en la parte trasera, donde encontramos un tercer volumen perfectamente integrado en la carrocería. Los responsables de diseño de Skoda han sido capaes de crear uno de los Skoda más elegantes y sobrios de los últimos años, con una línea muy estudiada que irremediablemente recuerda a modelos de más caché del Grupo VW. Es muy posible que la gente, en primera instancia, confunda momentáneamente al Superb Combi con, por ejemplo, un Audi A6 Avant.
En el interior no encontramos cambios estéticos, sino en términos de espacio, donde el ya de por sí generoso espacio de la berlina se amplía tanto en la segunda fila de asientos como en el maletero. Los ocupantes de las plazas traseras disfrutarán en la versión Combi de mayor hueco para la cabeza, inherente a una carrocería cuyo techo no desciende de forma tan acusada como la de una berlina. El maletero, por su parte, ofrece la monstruosa cifra de 660 litros de capacidad en la configuación estándar, ampliables hasta poder alcanzar los 1950 litros.
Tanto la gama de motores como el equipamiento se trasladan directamente de la versión berlina sin ningún tipo de modificación, por lo que el Superb Combi se ofrecerá con un rango de potencia que oscilará entre los 120 y los 280 CV.
Fuente | Skoda
Deja un comentario