Skoda prepara un SUV más grande y un Rapid de 5 puertas
Skoda se dispone a presentar en el futuro dos nuevos modelos, uno SUV más generoso que el Yeti y un Rapid de cinco puertas basado en el Vision D Concept, presentado en el año 2011. Ambos vehículos colaborarán para que las ventas globales suban a más de un 50% en los próximos años.
Skoda sigue apostando a una diversidad más profunda de sus modelos en todos los mercados, sobre todo en los orientales, en donde la presencia de la marca ha aumentado de manera considerable. Entre esa diversidad, Skoda planea nuevos modelos, entre ellos, un nuevo SUV más grande que el actual Yeti y un Rapid de 5 puertas.
La decisión de presentar un SUV de tamaño generoso ha nacido desde el lado de Volkswagen, como parte del grupo alemán para incrementar las ventas globales en un 50% a lo largo de los próximos años.
La movida intentará sacar algo de más de juego al Yeti, un modelo muy exitoso en casi todos los mercados en los que se vende. Skoda también aprovecharía la plataforma MQB, que es usada por la marca en el nuevo Skoda Octavia, para darle vida a este nuevo SUV que se presentaría durante el próximo año.
Skoda también presentará un 5 puertas hatchback, evolución del Rapid. Esta nueva variante aparecerá este mismo año, durante el Salón de Frankfurt y se basará en un concepto que en su momento dio bastante que hablar, el Vision D Concept; aunque si nos guiamos por lo que han comentado los directivos de Skoda, el Vision D es solo la idea; el producto final poco tendrá que ver con él.
Vía | Car Session
Deja un comentario