Kodiaq Skoda Gama / versiones SUV
Skoda Kodiaq Sportline: el SUV adquiere una visión deportiva
Skoda ha desvelado un paquete de diseño que acentúa el carácter deportivo del Kodiaq. Esta versión será presentada en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra junto al resto de variantes.
El fabricante de automóviles checo presentará una variante dinámica de su nuevo SUV grande en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra entre los días 7 y 19 de marzo. El Skoda Kodiaq Sportline acentúa su enfoque deportivo gracias a la incorporación de elementos acabados en negro como la parrilla del radiador, los raíles del techo, las carcasas de los retrovisores exteriores o las molduras laterales de las ventanas. Esta variante incorpora de serie unas llantas de aleación de 19 pulgadas específicamente diseñadas para este modelo. Opcionalmente también se puede adquirir con llantas de 20 pulgadas.
La gama de motores está formada por dos propulsores gasolina y dos diesel cuya potencia oscila entre los 150 CV y los 190 CV. El Skoda Qodiaq Sportline viene equipado de serie con un sistema de tracción total con vectorización del par motor en las ruedas traseras. Como opcional, también ofrece el control de chasis adaptativo (DCC).
El sistema de tracción total funciona rápida e inteligentemente calculando constantemente el par motor ideal para el eje traseroAl igual que en la versión Scout, el Škoda Kodiaq Sportline presenta el nivel de acabado Ambition. Viene equipado de serie con asientos deportivos de alcántara con costuras plateadas. Como es habitual en la mayoría de los modelos del grupo, dentro del paquete de equipamiento se incluye la selección del modo de conducción a elegir entre seis diferentes configuraciones: Normal, Deporte, Eco, Individual, Confort y Nieve, permitiendo ajustar el motor, dirección, cambio y aire acondicionado.
Este modelo ofrece una gran variedad de asistentes de conducción. Además de presentar los conocidos sistemas Trailer Assist, Blind Spot Detect o el Rear Traffic Alert, la versión Sportline incorpora el Crew Protect Assist: un asistente que cierra las ventanas, el techo solar y tensa los cinturones de los asientos delanteros en caso de accidente inminente. Las funciones de asistencia al estacionamiento también han sido perfeccionadas con cámaras que incorporan lentes de gran angular que permiten una visión completa de la zona que rodea al vehículo.
Otro detalle importante y que nos alegrará el día, sobre todo a los más deportivos, será la posibilidad de visualizar en la pantalla de estilo deportivo una representación de las fuerzas G, la presión del turbo, potencia instantánea del motor y temperaturas de diferentes líquidos. Respecto a la oferta de infoentretenimiento, la versión más alta de la gama ofrece el sistema de navegación Columbus que incorpora un monitor de 9,2 pulgadas, un punto de conexión Wi-Fi y un módulo LTE.
Deja un comentario