Leon SEAT Familiar Gama / versiones
Seat lanza el León X-PERIENCE, la versión que pide campo
Seat lanza una nueva versión de su compacto, el León. Hablamos del León X-PERIENCE, una alternativa basada en el ST que ofrece una imagen más campera y aventurera. Protecciones en la carrocería, un interior distintivo y tracción integral de serie componen un cóctel de lo más atractivo.
Seat sigue ampliando su mercado con la llegada de una nueva versión de su popular León. En esta ocasión, la marca dirige sus esfuerzos a la faceta polivalente del compacto.
Denominado León X-PERIENCE, se trata de una versión «camperizada» del León ST, que llega cargada de practicidad y capacidad, siempre manteniendo el toque español que caracteriza a los modelos de la firma.
El diseño exterior es reconocible al instante, gracias a las numerosas variaciones que el X-PERIENCE monta sobre sus hermanos de gama. Ahora, la parte inferior de la carrocería va forrada con protecciones en forma de plásticos sin pintar, ofreciendo en conjunto una imagen más rural y aventurera. El cárter también disfruta ahora de una protección adicional, gracias a una plancha de aluminio que lo recubre.
En la parte trasera se estrena también un parachoques de nuevo diseño. Las salidas de escape son cromadas de serie, mientras que las llantas de aleación son de 17 pulgadas en formato estándar, y de 18 de forma opcional, estrenando nuevos diseños que realcen aún más el enfoque aventurero de esta versión.
En el interior, los cambios son menos profundos, pero igualmente consiguen crear una atmósfera distintiva a bordo, gracias, sobre todo, a un nuevo tapizado que, en opción, puede ser de alcántara en color marrón. Las costuras pueden estar rematadas en color naranja, actuando como contraste. Es posible encontrar también logos distintivos repartidos por el habitáculo, en el volante o en las taloneras.
Las medidas interiores del X-PERIENCE son exactamente las mismas que las del León ST, por lo que nos encontramos con un habitáculo plenamente capaz de transportar a 5 personas con grandes dosis de espacio, añadiendo a la ecuación un maletero que cubica 587 litros, ampliables hasta los 1.470 litros en caso de plegar la segunda fila de asientos.
En cuanto a los propulsores, el X-PERIENCE disfruta de tres motores diésel y uno de gasolina. Si nos referimos a éste último, hablamos del 1.8 TSI de 180 CV y 280 NM. Monta de serie una caja de cambios automática DSG de 6 velocidades, homologando un consumo de 6,6 litros cada 100 km en ciclo mixto, con unas emisiones de 152 gr.
La oferta de gasoil es más amplia, contando con tres posibles alternativas. La menos potente es la 1.6 TDI de 110 CV, que homologa 4,8 litros cada 100 km y 125 gr. El siguiente escalón es el 2.0 TDI CR de 150 CV, que homologa 4,9 litros y unas emisiones de 129 gr. La variante más potente, asociada de serie a una transmisión DSG de 6 velocidades, es el 2.0 TDI CR de 184 CV. Su consumo medio es también de 4,9 litros cada 100 km. Las dos alternativas menos potentes se combinan de serie con una caja manual de 6 relaciones.
Todos los propulsores se asocian de serie al sistema Start&Stop, que permite detener el motor del vehículo en cada parada.
En cuanto al chasis, las diferencias respecto al ST se basan en una suspensión 15 mm más elevada, así como un eje trasero con suspensión multibrazo. El equipo de frenos parece que también ha sufrido variaciones, mejorando el tamaño de discos y pinzas. El sistema de tracción total corre a cargo de un diferencial Haldex, que permite el paso de fuerza al eje trasero en condiciones de baja adherencia.
En situaciones normales, el X-PERIENCE se comporta como un tracción delantera convencional, lo que le permite reducir el consumo. Este modelo equipa, además de la tracción integral, otros sistemas para mejorar la motricidad como el EDS, un bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes.
El X-PERIENCE se pondrá a la venta a finales de año, presentándose de forma oficial en el Salón del Automóvil de París, momento en el que conoceremos los precios de esta versión tan especial.
Fuente | Seat
Deja un comentario