Salón de Ginebra 2014: Skoda
Dos son las novedades que podemos encontrarnos al pasar por el stand que la marca sueca ha montado en esta nueva edición del Salón de Ginebra. Por un lado podemos ver el concept denominado VisionC, un prototipo de diseño basado en un elegante coupé de cinco puertas.
Dos son las novedades que vemos al pasar por el stand que la marca checa ha montado en esta nueva edición del Salón de Ginebra. Por un lado nos encontramos con el VisionC, un prototipo de diseño basado en un elegante coupé de cinco puertas.
Mientras que por otro lado Skoda ha aprovechado esta cita mundial para aumentar su gama de versiones especiales denominadas Monte Carlo ya que se une los modelos Citigo, Yeti y Spaceback, sumándose así a las ya existentes del Fabia y el Fabia Combi.
VisionC
Nada más acercarnos al stand de Skoda lo primero que captan nuestros ojos es el prototipo de diseño que la marca nos ha presentado en esta cita. Bajo la denominación de VisionC encontramos un ejercicio de diseño elegante basado en una carrocería coupé de cinco puertas. Unas líneas tensas y deportivas junto a frontal novedosos son los atributos que más nos llama la atención.
Esa deportividad es transmitida a su zaga gracias a la caída característica del techo que acentúa su carácter coupé y unos faros triangulares similares a los situados en el frontal. En su interior guarda el espacio suficiente para trasladar hasta cuatro pasajero y, como ya es característico en Skoda, su maletero destaca por su amplia capacidad. El motor escogido para este prototipo es gasolina turbo TSI con 110 CV de potencia que puede funcionar con gas natural. Las emisiones de CO2 para el Skoda VisionC se sitúan en tan sólo unos 91 gramos por kilómetros demostrando su impulso hacia una movilidad más ecológica.
Gama Monte Carlo
La versión especial Monte Carlo crece en el Salón de Ginebra con la llegada de tres nuevos componentes: el Citigo, el Yeti y el Spaceback, uniéndose a las dos versiones que ya se ofrecían en la actualidad: el Fabia y el Fabia Combi. Estas versiones nacieron con el objetivo de conmemorar la trayectoria de la marca en la competición y homenajear a una de las citas más importantes del calendario, el Rallie de Monte Carlo.
La gama Monte Carlo se caracteriza por presentar una estética exterior más deportiva gracias a algunos elementos como las llantas de aluminio negro de 15 a 17 pulgadas, cristales traseros y laterales posteriores tintados y algunos acabados en negro. Además para el Yeti y el Spaceback se ha pintado el techo de color negro, y el interior de todos los modelos son de tono negro con asientos deportivos en tapizado específico y volante con las costuras rojas.
Además de estas dos novedades en el stand de Skoda también hemos podido conocer de cerca otros modelos nuevos como el Skoda Scout o la versión de gas natural conocida como Skoda Octavia G-TEC.
Fotos | Javier P.
Deja un comentario