Mercedes-Benz en el Salón de Ginebra 2013

David Taboada     5 marzo 2013     3 min.
Mercedes-Benz en el Salón de Ginebra 2013

Tres son las grandes novedades que la marca alemana ha llevado a la cita suiza: el A45 AMG, el CLA y el E63 AMG. Deportividad y diversión nos podemos encontrar en el potente urbanita de Mercedes con un motor que alcanza los 360 CV. Por su parte el CLA destaca por lo que nos tiene acostumbrados, por ser un ejercicio de diseño.

Seguimos muy pendientes de todas la novedades que se presentan en el Salón de Ginebra, pero ahora nos toca pararnos un poco en el stand de Mercedes. Aquí podemos encontrarnos con tres grandes novedades como son el A45 AMG, el renovado CLA y el E63 AMG.

Desde que se lanzará el Mercedes Clase A todos estábamos esperando a que la marca alemana se animará con una versión deportiva que combinará una estética más atrevida con un motor algo más potente. Pues aquí lo tenemos, el A45 AMG un urbanita que esconde bajo el capó mucha diversión.

Su motor de 2 litros alcanza los 360 CV de potencia y los 450 Nm que mediante una caja AMG Speedshift DCT con siete relaciones permite transmitir la fuerza a las cuatro ruedas. Traducido esto en cifras el A45 AMG tiene un paso de 0 a 100 Km/h en sólo 4,6 segundos con una velocidad que se limita electrónicamente a los 250 Km/h. Como no podía ser de otra manera su exterior muestra un diseño más deportivo con la parrilla específica AMG o los faldones frontales en color gris.

CIMG45401

Además sus llantas son ahora de 18 pulgadas y en la zaga podemos ver un difusor en color gris titanio con los escapes cromados. En el interior nos envuelve sus asientos deportivos o el salpicadero con aspecto de fibra de carbono que nos recuerda la exclusividad de este modelo. La combinación de negro predominante con el las costuras en rojo de los asientos o en el volante junto al cuadro de instrumentos y salidas de aire dan un aspecto aún más deportivo. Sin embargo aún tenemos que esperar para poder encontrarlo en el mercado europeo.

La siguiente novedad es la presentación europea del Mercedes CLA, un auténtico ejercicio de diseño. Sus dimensiones son de 4.630 mm de longitud, 1.777 mm de anchura y 1.437 mm de altura lo que se sitúa dentro de las medidas típicas de la marca. Aún teniendo estas medidas el Mercedes CLA consigue un coeficiente aerodinámico Cx de 0,23, uno de los más bajos y que influye positivamente en sus reducidas cifras de consumo.

CIMG45671

En el interior encontramos un diseño muy similar al del Clase A donde los acabados y los materiales escogidos están conformes a la calidad esperada. Sin embargo uno de los problemas que pudimos comprobar en directo es el insuficiente espacio de las plazas traseras tanto en altura como para los pies. En cuanto a la gama de motores contará con tres propulsores gasolina y dos diésel.

La última novedad que nos encontramos en el stand de Mercedes es el E63 AMG, un restyling que afecta sobre todo a la mecánica combinando el V8 biturbo de 5.5 litros y el sistema de tracción total permanente. Además la potencia se eleva hasta los 557 CV con un par de 720 Nm, todo ello con un consumo que ronda los 10 litros por cada 100 Km. El nuevo E63 AMG acelera de 0 a 100 Km/h en 4,2 segundos con una velocidad limitada eletrónicamente a 250 Km/h.

Fotos | Equipo Highmotor


Deja un comentario