Saab reanuda la producción y se alía con la china Hawtai
Saab parece que vuelve a estar en la cuerda floja, después de conocer que había parado su producción por no poder pagar a sus proveedores, se vendieron las instalaciones de Saab a Vladimir Antonov, el conocido banquero ruso, en una operación para recobrar liquidez lo más rápido posible. Pero sin duda la mejor noticia es […]
Saab parece que vuelve a estar en la cuerda floja, después de conocer que había parado su producción por no poder pagar a sus proveedores, se vendieron las instalaciones de Saab a Vladimir Antonov, el conocido banquero ruso, en una operación para recobrar liquidez lo más rápido posible.
Pero sin duda la mejor noticia es que la firma china Hawtai se alía con Saab, y han firmado un acuerdo que asegura la financiación a corto plazo e incluye financiación por un total de 150 millones de euros (30 de ellos son de un préstamo), así como una alianza estratégica en China, en temas de producción, tecnología y distribución.
Con esta operación, contando la inversión y el préstamo de 30 millones de euros (con un interés del 7 % anual, vencimiento en 6 meses y un precio de conversión de 4,88 euros por acción), la compañia china se puede hacer con hasta con el 29,9 % de las acciones de Saab. Además de esta manera la firma sueca espera reanudar la producción la próxima semana.
Fuente | Saab
un comentario
Deja un comentario
buenisima noticia! aver si aguantan el tirón y no se va a quiebra.. saludos!