Saab: Pang Da se retira de las negociaciones y un banco chino es el próximo de la fila
Un banco chino ha reemplazado a Pang Da para negociar la compra de la cuarta parte de las acciones de Saab, mientras que Youngman se quedaría con casi el 20% y Swedish Auto seguiría teniendo el control mayoritario.
En estas últimas entradas más o menos regulares que os damos acerca de todo este proceso de venta de Saab, no ha habido grandes avances y la situación se mantiene más o menos a como estaba en días anteriores. Ahora ha habido un cambio de candidato a hacer una inversión en Saab, ya que Pang Da ha cedido su lugar a un banco chino que acompaña ahora a Youngman Auto.
Como hasta ahora, la solución más inmediata es comenzar por pagar los salarios que se encuentran atrasados y aunque los inversores van y vienen; el objetivo es el mismo porque ni dinero hay para pagar siquiera al personal de limpieza. Así que mucho menos habrá para encarar un plan en gran escala.
Las primeras hipótesis que han estado rondando por Trolhatan indican que el banco chino se quedaría con el 29,9% de Saab, Youngman con el 19,9 y que Swedish Automobile (los dueños de Saab) se quedarían con el restante 50,1%.
Saab no ha comentado nada acerca de esto y ni siquiera se sabe cual es el banco chino que ha tomado la posta de Pang Da ya que todo se conduce en el más «absoluto secreto».
De más está decir que este será otro intento que se estrellará contra el muro de GM. Evidentemente hay algo que Victor Muller debería entender. Tal vez el futuro esté del lado chino, pero es el menos probable para que GM de su visto bueno.
Vía | Autoweek
Deja un comentario