Porsche Superdeportivos Tuning
RUF RT 12 R
RUFF, uno de los preparadores oficiales de Porsche más conocidos en el mundo, acaba de presentar al mundo su última obra maestra, nada menos que un 911 mucho más radical y apetecible a mi parecer que el 911 GT2 RS oficial de la casa alemana Concretamente este RUFF RT 12 R destaca por su preparación […]
RUFF, uno de los preparadores oficiales de Porsche más conocidos en el mundo, acaba de presentar al mundo su última obra maestra, nada menos que un 911 mucho más radical y apetecible a mi parecer que el 911 GT2 RS oficial de la casa alemana
Concretamente este RUFF RT 12 R destaca por su preparación mecánica a través de la que se ha conseguido que el bóxer de 6 cilindros biturbo de 3.8 litros aumente su potencia hasta unos increíbles 730 caballos a 7.000 rpm y 940 Nm de par máximo a 3.500 rpm. Cifras, como puedes ver, absolutamente brutales.
Por otro lado, hay que destacar el enorme trabajo realizado por los ingenieros del preparador alemán en la aerodinámica del vehículo, elemento que, tal y como se puede ver en las fotos, ha sido renovado por completo con una imagen muy parecida a cualquier Porsche de competición gracias a elementos como las nuevas entradas frontales, alerón trasero o los enormes pasos de rueda.
Llegados a este punto, sobre todo si estás interesado en esta bestia, decirte que RUFF ofrece de manera opcional al adquirir este vehículo únicamente unido a un sistema de tracción trasera, algo que tan sólo es aconsejable para personas “con muchas manos” para la conducción.
Precisamente hay que estar muy capacitado para conducir una de estas bestias en la vía pública ya que si los 730 caballos y 940 Nm de par máximo te han impresionado más aún lo harán los 1.495 kg de peso de este nuevo RT 12 R con los que este increíble superdeportivo consigue una relación peso/potencia inferior a los 2 kg/CV o una velocidad máxima de 370 km/h. Simplemente espectacular.
Para intentar domesticar a la bestia, RUFF ha decidido instalar ciertos elementos mucho más eficaces como frenos carbocerámicos de 380 y 350 mm en ejes delantero y trasero respectivamente, suspensión totalmente ajustable y unos increíbles Michelin Pilot Sport Cup en 245/35 ZR19 en el eje delantero y 325/30 ZR19 en el trasero.
Llegados a este punto, seguro que no le extraña a nadie que, tras semejante trabajo realizado en este peculiar nueveonce su precio se eleve hasta los 279.000 euros, impuestos no incluidos. Las fotos del modelo fueron tomadas en el Salón de Ginebra
Vía | worldcarfans
Deja un comentario