Rolls Royce Dawn: un descapotable de lujo para conductores exigentes

Victor Alós Yus    @sepelaci    13 mayo 2015     2 min.
Rolls Royce Dawn: un descapotable de lujo para conductores exigentes

El próximo año 2016, la prestigiosa marca de lujo Rolls Royce presentará el Rolls Royce Dawn, una versión descapotable del RR Wraith Coupé que mantendrá todo el aspecto y equipamiento técnico e interior del mismo, pero que quiere rendir homenaje a un viejo modelo de la marca que se une a la familia de Rolls

El Rolls Royce Wraith Coupé verá como se une un nuevo miembro a su familia, con la llegada de un convertible. Esta versión descapotable recibirá el nombre de Rolls Royce Dawn y se lanzará a finales del año 2016, con un precio que estará en torno a los 300.000 euros, una cifra que atestigua su pertenencia a un tipo de coches que solo pueden disfrutar unos pocos mortales en todo el mundo.

Hace ya un tiempo que habíamos escuchado que la marca británica de lujo preparaba una versión descapotable del Wraith, pero esperábamos que recibiera el nombre de Wraith Drophead, tal y como suele pasar con estas versiones de los Rolls Royce. Pero finalmente, se ha decidido utilizar un nombre que tiene cierta solera en la marca y al que quieren devolver a primera línea.

En el año 1949 se construyó el Silver Dawn, el que fue el primer vehículo ensamblado en la factoría de Crewe. Durante cuatro años, del año 1950 a 1954, los artesanos de Rolls Royce fueron desarrollando 28 carrocerías exclusivas Drophead, que recibieron todas la nomenclatura de Dawn. Este nombre se ha recuperado para este modelo como homenaje y también como una declaración de intenciones por parte de la marca.

Según dicen desde las más altas instancias de Rolls Royce, este nombre supone un soplo de aire fresco y está dedicado a los que buscan «abrirse y disfrutar de los rayos del sol», según nos cuentan. También consideran que el Dawn será el coche más social y abierto de la gama, «para la gente hermosa que quiera bañarse en la luz del sol en los puntos calientes de la alta sociedad en el mundo». Ahí es nada.

Por el momento, se incorporará a la cada vez más extensa familia de la marca, que incluye el Phantom, Phantom Drophead Coupe, Phantom Coupe, Ghost y Wraith. El Dawn mantendrá la estética del Wraith Coupé, incluyendo el motor, un propulsor V12 biturbo de 6.6 litros y una potencia de 624 CV, con los elementos de lujo propios de esta categoría.

Vía | Autoexpress


Deja un comentario