Renault Coches Eléctricos Furgonetas Otros Salones
Renault presenta dos nuevos vehículos eléctricos: el Kangoo Z.E. y Master Z.E.
Renault ha presentado en el Salón de Ginebra dos nuevos modelos que se unen a los dos más dentro de su gama de vehículos comerciales 100% eléctricos: Kangoo Z.E. y Master Z.E. que se unen al Twizy Cargo y ZOE. Su autonomía real, en ciclo NEDC es superior a los 200 km. de autonomía.
Renault amplía su gama de vehículos comerciales 100% eléctricos con dos nuevos lanzamientos presentados en el Salón de Bruselas, que se celebra del 14 al 24 de enero. Por un lado, el nuevo Kangoo Z.E. puede recorrer hasta 270 km con una sola carga, lo que supone la mayor autonomía de un vehículo comercial eléctrico. El Master Z.E., por otro, ofrece una autonomía de 200 km.
Nuevo Kangoo Z.E., el comercial ligero eléctrico más vendido
El nuevo Kangoo Z.E. incluye innovaciones importantes como una nueva batería, un renovado motor, un nuevo cargador, nuevos servicios conectados y la incorporación de una bomba de calor en la climatización. La nueva batería de 33 kWh y su nuevo motor 100% Renault de 44 kW y 60 CV (derivado del propulsor del ZOE), aumentan en 100 km la autonomía del anterior modelo Kangoo Z.E.
En condiciones reales de reparto, los conductores de esta furgoneta podrán recorrer hasta 200 km. con una sola carga, lo que supone la mayor autonomía de un vehículo comercial eléctrico a día de hoy. El nuevo Renault Kangoo Z.E. se fabricará en Francia y comercializará en Europa a partir de mediados de 2017.
Renault Master Z.E., el furgón eléctrico
El nuevo Master Z.E. está dirigido a flotas que operan en un entorno urbano realizando actividades de distribución. Este furgón ofrece características de carga, autonomía y tiempo de recarga adaptados al uso de clientes profesionales.
El nuevo Master Z.E. está equipado con una batería de 33 kWh. Su motor eléctrico, heredado del ZOE, ofrece una alta eficacia energética y una potencia de 76 CV. El Master Z.E. ofrece así una autonomía de 200 km. La recarga completa de esta furgoneta eléctrica se alcanza en seis horas con una WallBox de 7 kW. Este modelo se comercializará a finales de 2017 en Europa.
«La presentación de hoy marca una nueva etapa en el liderazgo de Renault en el mercado de vehículos eléctricos. La llegada de dos novedades a nuestra gama permite que cada vez más personas se beneficien de la movilidad eléctrica. Renault invierte en un futuro cero emisiones y se compromete a aportar nuevas soluciones eléctricas a sus clientes profesionales» declara Gilles Normand, director de la División de Vehículos Eléctricos, durante el acto de presentación.
Deja un comentario