El Renault Mégane ha sido nuevamente el más vendido en el mes de julio
El Renault Mégane se ha puesto a la cabeza de los modelos más vendidos en España nuevamente durante el mes de julio y ya está a poco de quitarle la primera posición en el año al Seat Ibiza. Volkswagen ha sido la marca más vendedora en julio, gracias a la popularidad del Polo y el Golf.
A punto de desbancar al Seat Ibiza como el más vendido del año en España, el Renault Mégane sigue su camino ascendente, logrando de nueva cuenta el primer lugar. Se han matriculado 3.061 unidades del coche francés en el mes de julio y lleva totalizadas 16.008 unidades en lo que va del año.
Por marcas, Volkswagen llevó la delantera en julio. Ha vendido 7.294 vehículos y en el total del año se haya también muy cerca de arrebatarle el primer lugar a Seat. La marca alemana totaliza hasta el momento 40.774 unidades vendidas.
En lo que respecta a la continuación de la lista de modelos, el Ibiza ha ocupado el segundo lugar con 2.498 vehículos matriculados. El Citroën C4, el Volkswagen Polo y el Volkswagen Golf completan los cinco primeros lugares. En el caso del C4 mantiene una media de ventas casi constante en los últimos meses, mientras que otros han caído, tal es el caso del Corsa o el Peugeot 208 que han ido disminuyendo paulatinamente su cantidad de matriculaciones. El Dacia Sandero ha sido otro modelo que ha perdido posiciones, aunque figura en el lugar número once entre los más vendidos.
En cuanto a los híbridos y eléctricos, siguen fracasando en nuestro país tanto el Chevrolet Volt como el Opel Ampera, con 0 unidades cada uno. En cuanto a los eléctricos, el Nissan Leaf ha colocado 37 unidades, mientras que el Mitsubishi i-Miev ha sido otro modelo que ha terminado en blanco el mes. Renault no ofrece cifras del Twizy (no es considerado como coche), pero el Renault Zoe vendió 17 vehículos. Nuevamente en el terreno de los híbridos, el Toyota Prius sigue siendo el rey del segmento, con 205 unidades vendidas.
Vía | ANFAC
Foto | Renault
Deja un comentario