El presupuesto del Plan PIVE 6 será de 175 millones de euros
Soraya Sáenz de Santamaría indicó que la nueva edición del Plan PIVE tendrá una dotación presupuestaria de 175.000 millones de euros. También se han aprobado medidas para incentivar el sector de los coches eléctricos y para ayudar a renovar el parque de vehículos comerciales y pesados.
La pasada semana Mariano Rajoy confirmaba que su ejecutivo daría luz verde a la sexta edición del Plan PIVE aunque no desvelaba ningún detalle sobre esta nueva fase del plan de incentivos para la renovación del parque de vehículos. El viernes, y tras el Consejo de Ministros, Soraya Sáenz de Santamaría daba algunos datos más sobre este plan.
La sexta edición del PIVE será bastante similar a la anterior en cuanto a requisitos y también tendrá un presupuesto asignado de 175 millones de euros. Los incentivos de este plan han ayudado a la renovación de unos 540.000 vehículos antiguos y han contribuido a reactivar el sector automovilístico que durante 2014 espera superar las 800.000 unidades vendidas.
Las ayudas para la renovación del parque automovilístico no se quedan ahí porque también se ha anunciado la aprobación de una nueva edición del Plan PIMA Aire para renovación de vehículos comerciales y dotado con 10 millones de euros que también servirán para seguir impulsando el sector de los coches eléctricos.
La renovación de vehículos pesados también tendrá incentivos para su financiación a través del Plan PIMA Transporte. Este plan tendrá un presupuesto de 405 millones de euros un prespuesto que estará compartido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y por entidades bancarias.
Todos estos planes saldrán publicados en el BOE en los próximos días y ahí podremos saber todos sus detalles y los requisitos necesarios para poder aprovechar los incentivos.
Deja un comentario