Porsche Berlinas Deportivos Eventos Salón de Los Ángeles
El Porsche Panamera GTS también llega a Los Ángeles
El Panamera GTS se presenta en Los Ángeles, ofreciendo un poco más de potencia del motor V8, algunos detalles exteriores similares al Turbo y una curiosidad que ya ha sido aplicado por Porsche al Carrera y Carrera S.
Los puristas de Porsche no terminamos de tragar al Panamera, aunque la verdad es que esta berlina ha tenido una respuesta convincente de parte del mercado. La versión GTS se venía barajando desde hace un tiempo, teniendo en cuenta que el Cayenne GTS ya ha comenzado su andadura comercial y que no viene nada mal un modelo a medio camino del Panamera Turbo. Así, el GTS «se endurece» de cara al salón de Los Ángeles.
Para esta oportunidad el Panamera presenta el mismo motor V8, pero esta vez el listón ha subido, acompañado con un cambio de siete velocidades. Parece que la potencia será de 30 caballos más que el anterior, aunque esta poca diferencia se compensada con otros factores que Porsche va a presentar en este nuevo GTS.
La suspensión de aire del GTS ubica a este modelo con una altura al piso 10 milímetros más bajo que cualquier otro Panamera. El ancho del coche no se ha aumentado, aunque el eje trasero cuenta ahora con espaciadores de unos 5 milímetros para cada rueda, dando la impresión de un cuerpo ensanchado y más bajo. en suma, mucho más agresivo que los anteriores Panamera.
La mencionada suspensión hace su aparición cuando el conductor selecciona el modo Sport Plus, endureciendo y acortando su recorrido. Todo esto está matizado con los distintos sistemas de tracción y de estabilidad, ya vistos en este modelo.
Una característica curiosa de Panamera GTS que llama la atención es el Sound Symposer. Dicho sistema, ya ha sido aplicado en los Carrera y Carrera S y combina los sonidos de escape con los de la inducción para crear un sonido del motor que puede ser oído más o menos intensamente dentro del habitáculo, de acuerdo al gusto (ya que puede ser activado o desactivado electrónicamente) y al ánimo del pié derecho del conductor.
Vía | Autocar
Deja un comentario