Honda Deportivos Industria Opinión
¿Por qué Honda no nos trae de regreso al Mugen NSX-RR Concept?
Honda se está tomando su tiempo en estudiar la manera en que hará regresar al famoso coupé NSX. Anteriormente decíamos que el nuevo proyecto de deportivo que está en los planes de Honda, se basaría en el Accord aunque algunas revistas japonesas han comenzado a dar algunos datos adicionales sobre el nuevo NSX. Ya conocíamos […]
Honda se está tomando su tiempo en estudiar la manera en que hará regresar al famoso coupé NSX. Anteriormente decíamos que el nuevo proyecto de deportivo que está en los planes de Honda, se basaría en el Accord aunque algunas revistas japonesas han comenzado a dar algunos datos adicionales sobre el nuevo NSX.
Ya conocíamos las posibilidades de que tuviera motorización de cuatro cilindros o V6 y casi seguramente con el sistema híbrido. Según se ha publicado ahora en Japón, el nuevo NSX contaría con un tamaño generoso (¿más grande aún que el Accord?), y el motor V6 (un 3.5 tentativamente) sería el propulsor elegido, montado en posición central. El nuevo modelo, llegaría en el 2014. Hasta aquí, lo que será. Pero no nos hemos detenido a pensar en cómo quisiéramos que fuera.
Menuda diferencia en cuanto a lo que se dice y a lo que fue. El NSX ha evolucionado y parece que ya no sería aquel espectacular deportivo en donde el mismo Ayrton Senna dió cátedra en Suzuka y que derivó como punto final en el hermoso Mugen NSX-RR Concept, lo último del NSX que Honda presentó en algún salón (Auto Salon de Tokio, 2008).
Yo sé que ya no estamos como para este tipo de deportivos y que marcas como Honda tienen un compromiso con otras tecnologías y todo lo que tenga que ver con emisiones y consumos. Una versión civil del HSV-010 GT sería de agradecer (soñar no cuesta nada), pero creo que algo como el NSX-RR nos vendría como anillo al dedo. Y ahí sí, que se agarren de donde puedan los Nissan GT-R y Cía.
Deja un comentario