Plan PIVE: continuará en 2013 con 150 millones de euros
Mariano Rajoy en persona ha anunciado que el Plan PIVE se extiende, con una dotación de 150 millones, el doble de lo que ha entregado el anterior. También se anuncia el plan Prima Aire, en donde más vehículos comerciales podrán adherirse al plan. Asimismo, la antiguedad de los vehículos a achatarrar podrá ser de 10 o más años en los turismos y de 7 o más para los coemrciales.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la prórroga del Plan PIVE, con una dotación que será de 150 millones de euros, el doble de lo que originalmente se destinó al PIVE del año pasado y que ha terminado hasta hace pocos días.
Rajoy también ha anunciado que, de manera paralela, se pondrá en marcha un plan de renovación de furgonetas y otros vehículos comerciales, el Plan Prima Aire, con una dotación de ayudas de 40 millones de euros.
Otras de las novedades del plan es que las ayudas se aplicarán sobre vehículos con una antigüedad de 10 o más años y de 7 para los vehículos comerciales. El nuevo PIVE involucra a aún más vehículos a los que podrá aplicarse la ayuda. Anteriormente los vehículos comerciales tenían que tener una antigüedad de 10 años y más de 12 años los turismos.
Vía | RTVE
Deja un comentario