El Plan PIVE 3 no llegaría a fin de año
El ministro Soria ha comentado que muy posiblemente el Plan PIVE 3, la tercera parte del plan de incentivos a la compra de vehículos, ta vez no llegue a fin de año. Las cifras de matriculaciones así lo confirman, habiéndose registrado un aumento del 7,4% de matriculaciones en la primera quincena de agosto, con respecto al 2012.
De acuerdo a los cálculos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, junto a las asociaciones de la industria automotriz española, el Plan PIVE 3 ha comenzado hace menos de un mes, pero no tendría mucho fuelle. El éxito obtenido durante el primer mes de la tercera parte del plan de ayudas a la compra de vehículos ha sido tal, que no se espera que llegue a fin de año.
Esto representa una excelente noticia para el sector del motor. Que el PIVE no llegue a terminar el año, significa que está cumpliendo con su cometido. Sin embargo, se pretendía que llegase a diciembre por el empujón adicional de las ventas de fin de año y porque se espera que se lleguen a matricular 70.000 vehículos en este 2013.
El ministro José Manuel Soria señaló que un mayor volumen de matriculaciones de automóviles supone un aumento de la recaudación fiscal por parte del Estado en materia de IVA, mostrándose partidario de seguir sosteniendo medidas como esta. No hay ninguna seguridad de que en el futuro exista una cuarta parte y hasta una quinta del Plan PIVE, pero Soria resaltó que el primer defensor de esta medida es el presidente del Gobierno español.
Las cifras respaldan el optimismo de Soria. En lo que llevamos del mes de agosto, se continúa con la tendencia a la alza: según cifras preliminares, se han vendido 17.511 unidades en las dos primeras semanas de agosto, lo que supone un crecimiento del 7,4% respecto al mismo período de 2012.
Vía | Autocasion
un comentario
Deja un comentario
es importante impulsar la industria automotriz