El Plan PIVE 2 ha logrado 42.500 reservas en dos meses
El plan PIVE 2 ya cuenta con 42.500 reservas, un 15% más que en la primera parte del mismo plan, que se agotó en el mes de enero. De acuerdo al presidente de Aniacam, es un signo más que positivo que permitirá sumar casi 700.000 matriculaciones para el año 2013.
Al fin comenzamos a ver números positivos en la puesta en marcha del plan PIVE, pensado para aumentar la cantidad de matriculaciones de vehículos en España. La segunda parte de este plan ya lleva dos meses de operación y de acuerdo a Aniacam ya se han logrado 42.500 reservas, un dato que arroja una luz de esperanza.
Dichas reservas significan un aumento del 15% en relación a la primera parte del plan PIVE, que agotó sus recursos en el mes de enero. A pesar de que el PIVE original fue exitoso no fue suficiente para que el mercado español de vehículos despertase de su letargo de meses de rezago. Para más datos, la actual implementación del PIVE tiene ya más de 5.000 reservas de ventaja con respecto al original.
De acuerdo al presidente de Aniacam, Germán López Madrid, los datos de ventas de lo que llevamos del mes de abril hacen suponer que éste será uno de los pocos meses en donde las ventas aumenten. La primera quincena ha tenido como resultado un aumento del 5,3%, lo que augura un cierre de mes que se estima con un crecimiento de al menos un 10%.
De seguir al ritmo en el que está ahora el PIVE 2, el año podría cerrarse con signo positivo, con 680.000 a 700.000 matriculaciones calculadas. Al mismo tiempo, se ha mencionado la gran cantidad de vehículos antiguos que saldrán de circulación y que en general mejorarán la seguridad en calles y carreteras españolas.
Claro que no todo es color de rosa. El plan PIVE 2 será una solución transitoria, si no se trabaja más en que se ofrezca más crédito y más posibilidades de compra al cliente. Como no sea para aumentar la cifra de vehículos matriculados en todo el 2013, de nada sirve si al agotarse la segunda parte del Pan PIVE 2 regresamos a una última parte del año con meses de pocas matriculaciones.
Vía | El Mundo
Deja un comentario