Insignia Opel Berlinas Gama / versiones
El Opel Insignia se renueva
Opel renueva su berlina estrella, el Insignia. Para ello, el exterior ha cambiado para asemejarse más al Astra, el interior ha reducido los botones y mejorado la sensación de calidad, y los propulsores se han vuelto más eficientes, incluyendo una versión con un consumo inferior a los 4 litros a los 100 km.
Opel acaba de lanzar un restyling de uno de sus modelos más vendidos de los últimos años. Hablamos del Insignia, que estrenará esta remodelación en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en Septiembre de este año.
El nuevo Insignia se renueva para seguir en lo alto de las listas de ventas de su segmento, de donde no se ha bajado desde su lanzamiento, allá por noviembre del año 2008.
Para este restyling, Opel ha seguido las líneas de la actual generación del Astra, punto de referencia de la marca, por lo que el Insignia adopta ahora un frontal más afilado con faros muy similares a los del Astra, combinados con una parrilla más grande que le otorgan más elegancia y sofisticación al conjunto.
Mientras que la línea lateral apenas se ha visto modificada más que por llantas de nuevo diseño, la zaga también ha sufrido modificaciones, albergando unos grupos ópticos mucho más pequeños, con formas más contundentes y aristas más prominentes. Sin duda, la vista trasera es mucho más deportiva en este nuevo Insignia.
En el interior, el Opel Insignia ha reducido el número de botones de la consola central, uno de los puntos más criticados de la versión antigua, gracias, entre otros, a la posibilidad de incluir un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8″. Además, el volante estrena diseño y los materiales del habitáculo se han revisado para dar mayor sensación de calidad.
En el apartado mecánico, el Opel Insignia renueva motorizaciones, como es el caso del 2.0 CDTI, que se ofrece en dos variantes de potencias (120 y 140 CV). La primera se convierte en noticia gracias a una espectacular cifra de consumo de sólo 3,7 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de 99 gr de CO2. La gama diésel se completa con el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV y 400 NM de par.
Para los que prefieren la gasolina, Opel ha dispuesto 3 motores, que comienzan con un 1.4 LPG de gas natural (no está confirmada su venta en España) de 140 CV. Continúa con el nuevo 1.6 SIDI Turbo de 170 CV y se completa con el 2.0 SIDI Turbo de 250 CV. Este último se podrá montar con tracción total de forma opcional. Todos los propulsores se podrán combinar con cajas manuales y automáticas, ambas de 6 relaciones.
Fuente | Opel
Deja un comentario