Audi Curiosidades Superdeportivos
Nuevos rumores sobre el próximo Audi R8
Nuevos datos sobre el futuro tanto del restyling del Audi R8, vehículo que debería presentarse en Ginebra como de la nueva generación que llegará al mercado en 2014
En esta ocasión me tengo que basar para informarte de los últimos rumores lanzados por Car Magazine, una publicación que normalmente no suele fallar demasiado, sobre todo cuando hablan de Audi y su futuro a corto/medio plazo. En esta ocasión los rumores hablan de un vehículo como al Audi R8, suculento ¿verdad?
Concretamente los rumores nos hablan tanto de la versión restyling del R8, versión que deberíamos poder contemplar en persona durante su presentación en el futuro Salón del Automóvil de Ginebra y que llegará al mercado a finales de 2012, como del completamente renovado R8 que hará lo propio a finales de 2014
Sobre la versión restyling tenemos que hablar de un vehículo mejorado a nivel de chasis y dinámica, más potencia, concretamente y al parecer 540 caballos para la versión V10 con una caja de cambios R-Tronic actualizada con siete velocidades de la que se espera esté basada en la propia caja de cambios del nuevo Lamborghini Aventador. Estéticamente encontraremos nuevas y pequeñas novedades en forma de faros y paragolpes actualizados. Poco más.
Ahora bien, si pasamos al Audi R8 de nueva generación nos encontramos ante un superdeportivo construido sobre un chasis de aluminio y fibra de carbono, esta última utilizada para reforzar zonas como el túnel de la transmisión. Gracias a estas mejoras encontramos un vehículo cuyo peso se reducirá en 100 kg mientras que su rigidez aumenta un 13%.
Mecánicamente encontramos un V10 potenciado hasta los 550 caballos así como un flamante V8 de 450 caballos. Como dato, quizás aquí es donde más oscuridad podemos encontrar, quizás Audi opte por sustituir el V10 de origen Lamborghini por el V8 de 4.0 litros que recientemente estrenó el Bentley Continental por lo que la potencia podría elevarse hasta los 600 caballos sin mayor problema.
Vía | carmagazine
un comentario
Deja un comentario
Si le quitas el símbolo de Aundi es un Lambo