Nuevos planes en Volvo: Un rival para el Golf, y un coupé de lujo

Daniel Valdivielso    @valdi92    2 mayo 2013     2 min.

La gama de Volvo se prepara para sufrir una profunda remodelación que partirá en 2015 con la llegada de un compacto que rivalizará con el Golf, un nuevo SUV, nuevas generaciones de sus berlinas medias, y un coupé deportivo para rivalizar con los alemanes en el segmento de los 2+2.

En las oficinas de la marca sueca se trabaja a pleno rendimiento, Volvo quiere recuperar esa imagen premium que hace años la caracterizaba, y ya tienen una hoja de ruta bien determinada.

Volvo sabe que el mercado automovilístico es cada día más complicado y competititvo, siempre hay alternativas, y por eso, ellos quieren plantear una al rey de reyes, al Golf. Además, se espera un gran coupé de 2+2 plazas que rivalice con los Audi A5, BMW Serie 4, y demás.

volvo-01

Para lograr estos objetivos tan ambiciosos, Volvo echará mano de su Scalable Platform Architecture (SPA), algo así como la plataforma modular (MQB) del grupo VAG. Gracias a esta plataforma adaptable, Volvo podrá lanzar al mercado un compacto similar al Golf, tanto en su variante compacta como carrocería sedán, alternativa en auge esta última en los últimos años.

Además, también está previsto un SUV compacto (XC40) que vendrá a ocupar el espacio entre el V40 Cross Country y el XC60, y que tendrá como objetivos los BMW X1, Audi Q3, VW Tiguan, o Mercedes GLA. Gracias a estos dos modelos, la marca sueca podrá ocupar dos de los segmentos que más descuidados tenía a consecuencia de la estructuración de su gama.

Gama que seguirá reestructurandose en 2017 con la llegada de los nuevos S60 y XC60, nuevas generaciones basadas también en la plataforma SPA, y que vendrán acompañados de la nueva generación de su buque insignia, el S80, que crecerá hasta llamarse S90.

El último modelo, y uno de los más importantes de las últimas décadas en la historia de Volvo, es el C60. Heredero natural del mítico P1800, será un coupé con claros tintes deportivos y configuración interior 2+2, que discutirá (o eso pretende) el liderazgo a los Audi A5, BMW Serie 4, y Mercedes C-Coupé.

Vía | Automobile

Deja un comentario