Audi RS6 RS7 Berlinas Deportivos Familiar Gama / versiones
Nuevos Audi RS6 y RS7 Performance, 605 CV como seña de identidad
Audi ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos dentro de su gama de versiones «RS», la familia más deportiva y prestaciones de la marca. Hablamos de los RS6 y RS7 Performance, variantes aún más potentes basadas en los actuales RS6 Avant y RS7. Ya están a la venta.
Audi ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos dentro de su gama de versiones «RS», la familia más deportiva y prestaciones de la marca.
Hablamos de los RS6 y RS7 Performance, variantes aún más potentes basadas en los actuales RS6 Avant y RS7. Ya están a la venta.
Las actuales versiones de los RS6 Avant y RS7 ofrecen una potencia de 560 CV, suficientes para firmar unas prestaciones de órdago con una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos. Sin embargo, parece que para los chicos de Audi había aún margen de mejora, y por eso han decidido presentarnos estos dos modelos aún más picantes.
Apellidados con el distintivo «Performance», estos dos modelos se convierten en los terceros de la gama que superan los 600 CV de potencia, igualando la que ofrece el nuevo S8 Plus (que monta el mismo propulsor) y quedándose sólo 5 CV por debajo del RS V10 Plus, la variante más potente dentro de la gama R8.
Tal y cómo hemos comentado, estas dos versiones Performance montan el mismo propulsor que el S8 Plus, es decir, un motor 4.0 V8 TFSI sobrealimentado mediante dos turbocompresores. Ofrece 605 CV y 700 NM, ascendiendo momentáneamente a 750 NM gracias a la función Overboost. Con estas cifras, son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y de 0 a 200 km/h en 12.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, limitación que puede volverse más permisiva previo paso por caja, permitiéndonos ascender hasta los 305 km/h.
Mecánicamente las versiones Performance mantienen el sistema de tracción integral quattro, así como la transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades mediante convertidor de par. Se pueden equipar con un diferencial trasero activo, así como con frenos de disco carbocerámicos.
En términos estéticos, los Performance destacan sobre sus hermanos menos potentes por unos paragolpes más deportivos, las llantas de 21″ -opcionales- de diseño específico y los detalles tanto exteriores como interiores en color negro brillante. Los precios de estas versiones se cifran en 143.700€ para el RS6 y en 151.060€ para el RS7.
Fuente | Audi
Deja un comentario