Ibiza SEAT Compactos Salón de Ginebra
Nuevo SEAT Ibiza: el compacto más espacioso de su categoría
La quinta generación del SEAT Ibiza ofrece una habitabilidad superior. Ha sido construido en la nueva plataforma MQB A0 del grupo VAG. Entre su gama de motores ofrece una unidad alimentada por gas natural comprimido. Saldrá a la venta en junio de este mismo año.
Tal y como avanzamos en la filtración de imágenes, SEAT presentó ayer en Barcelona la quinta generación del SEAT Ibiza que hará su debut internacional en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. El famoso compacto estará a la venta en nuestro país a partir de junio de este mismo año y es el primer modelo del Grupo Volkswagen que estrena la plataforma modular MQB A0. Gracias al uso de esta plataforma, el nuevo Ibiza ha experimentado un incremento notable en su habitabilidad interior y confort.
Se trata de un modelo mucho más ancho que su predecesor, nada menos que 87 mm. El espacio para las rodillas en los asientos posteriores ha crecido 35 mm, mientras que la altura disponible en las plazas delanteras es ahora 24 mm superior. Además, el maletero del nuevo Ibiza ofrece una capacidad de 355 litros (63 litros más que la versión anterior). Estas cifras convierten al nuevo SEAT Ibiza en el modelo más espacioso de su categoría.
Su oferta inicial constará de tres motorizaciones: gasolina (95 o 115 CV), diésel (80, 95 y 115 CV) y GNC de 90 CV, a la que se unirá después un 1.5 TSI de 150 CVEl diseño exterior del nuevo compacto destaca por la incorporación de faros Full LED triangulares en la parte frontal. La mayor distancia entre ejes convierten al nuevo Ibiza en un vehículo más robusto y musculoso a nivel visual respecto a su predecesor. La realidad es que sus dimensiones son cada vez más similares a las de su hermano mayor, el SEAT León.
La oferta de motores estará formada por tres opciones inicialmente. La primera de ellas, un propulsor gasolina 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV. La segunda, un motor diésel 1.6 TDI que ofrecerá 80, 95 y 115 CV. Y la última opción será un motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC). SEAT es la primera marca que ofrece una mecánica de este tipo en su segmento. A finales de 2017, el nuevo Ibiza también incorporará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV.
La quinta generación del SEAT Ibiza incorpora la última tecnología de confort y seguridad. El compacto español ofrece asistentes de conducción como el sistema Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, además de una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero. También presenta un sistema de entrada y arranque sin llave, una cámara de visión trasera de mayor calidad y una pantalla táctil de 8 pulgadas.
En términos de conectividad, el nuevo SEAT Ibiza incorpora las últimas novedades del segmento gracias a tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. El nuevo compacto español ofrece además un sistema de sonido de la marca Beatsaudio con 7 altavoces y un amplificador que en total suman una potencia de 300 vatios.
El SEAT Ibiza fue lanzado por primera vez en 1984. A día de hoy, es el modelo más exitoso de la historia de la marca con más de 5,4 millones de unidades vendidas desde su creación. Como es normal en estos casos, no se ha hablado nada de precios, que se sabrán dentro de unas semanas más cercano a su fecha de comercialización.
Deja un comentario