Hyundai i30 Familiar Gama / versiones Salón de Ginebra
Nuevo Hyundai i30 Wagon, la opción más versátil
Después de haber presentado la carrocería de 5 puertas, Hyundai muestra lo que será la versión definitiva de la silueta familiar (Wagon), aunque su puesta de largo no será hasta el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La versatilidad es uno de sus puntos fuertes, además de poseer un diseño que se asemeja al de un shooting brake.
Hace poco que se presentó el nuevo Hyundai i30 de 5 puertas y ahora le toca el turno a la versión familiar (Wagon) que aporta más espacio y versatilidad. El escenario elegido es el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra donde la Nueva Generación del Hyundai i30 Wagon tendrá su puesta de largo. La imagen visual elegante y llamativa de la carrocería familiar se asemeja a la de un shooting brake, aunque también emula a la silueta de un coupé.
Tiene una longitud total de 4,585 mm (versión de 5 puertas: 4,340 mm), la altura es de 1.465 mm (1.475 mm con cremallera), la anchura total de 1.795 mm y la distancia entre ejes de 2.650 mm, que son las mismas que las de la carrocería de 5 puertas. El habitáculo mantiene las ventajas de la variante de 5 puertas, pero se ven aumentadas por el mayor volumen de maletero con 602 litros de espacio y 1.650 litros con los asientos abatidos. La versatilidad se ve reforzada por el espacio de almacenamiento adicional debajo del maletero con varios compartimentos.
En lo que respecta a medidas de seguridad activa y pasiva, el nuevo Hyundai i30 Wagon, cuenta con la Frenada Autónoma de Emergencia (AEB), Detector de Fatiga del Conductor, Asistencia de Luz en Carretera y Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril. De esta manera, incorpora en su equipamiento, sistemas que pueden estar ligados a vehículos de otros segmentos superiores.
Nuevo Hyundai i30 Wagon
El Sistema de Frenada Autónoma de Emergencia (AEB) utiliza sensores de cámara y funciona en tres fases. En la primera fase advierte al conductor visual y acústicamente, controlando la frenada para evitar la colisión o minimizando el daño cuando una ésta es inevitable. El reconocimiento opcional de peatones utiliza un radar frontal y evita o disminuye las consecuencias de un impacto con un peatón.
El Sistema Avanzado de Control de Crucero Inteligente (ASCC) mantiene una velocidad y una distancia constante con el vehículo que le precede acelerando y frenando automáticamente hasta 180 km/h. El Detector de Ángulo Muerto (BSD) alerta de manera visual en los espejos retrovisores si se detecta otro vehículo para evitar un posible accidente.
El Sistema de Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) reduce el riesgo de colisión con los vehículos que se pueden aproximar al maniobrar marcha atrás en zonas estrechas y de escasa visibilidad. El Sistema de detección de fatiga del conductor (DAA) detecta síntomas de distracción por fatiga en el conductor para evitar posibles accidentes.
El Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKAS) alerta al conductor cuando se realizan movimientos peligrosos a más de 60 km/h mediante la detección de la posición del vehículo.
Nuevo Hyundai i30 Wagon
La Función de Información de Límite de Velocidad (SLIF) identifica las señales de velocidad de la carretera y muestra el límite de velocidad en tiempo real. La información se muestra tanto en la pantalla del sistema de navegación como en la pantalla TFT.
El Sistema activo de luces largas (HBA) detecta tanto a los vehículos que se aproximan como a los vehículos que se encuentran por delante en el mismo carril, cambiando la luz de cruce según sea apropiado. Siempre que no se detecten vehículos, el sistema HBA maximiza el rango de visión del conductor.
La conectividad y los sistemas de infoentretenimiento están muy presentes en el nuevo Hyundai i30 Wagon. La pantalla táctil de 8″ del sistema de navegación de nueva generación ofrece características de conectividad de última generación, como Apple CarPlay, Android Auto y LIVE Services. Un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con el estándar Qi también está disponible. Entre las opciones que se puede elegir para el sistema de sonido, se puede optar por el sistema que cuenta con una pantalla táctil LCD capacitiva de 5″ con cámara de visión trasera dinámica integrada, conectividad Bluetooth y funcionalidad My Music.
Los motores disponibles para esta variante serán los mismos que equipan a la versión de 5 puertas. Bajo el capó puede montar dos motores de gasolina, el 1.4 T-GDI que ofrece una potencia de 140 CV y el nuevo 1.0 litros T-GDI de tres cilindros que rinde una potencia de 120 CV. La oferta diésel la compone un mismo bloque, el 1.6 litros turbo de cuatro cilindros, que ofrece 90 CV, 110CV o 136 CV de potencia.
Fuente | Hyundai
Deja un comentario