La nueva generación del Porsche Panamera llegará en 2016

Guillermo Arnal     15 noviembre 2014     2 min.
La nueva generación del Porsche Panamera llegará en 2016

El jefe de desarrollo técnico de la marca alemana Wolfgang Hatz ofrece nueva información sobre el próximo modelo. El trabajo se está centrando en someter a la berlina a una dieta parecida a la que sufrió el 991, en crear nuevos motores V6 y V8 más potentes y enfatizar el diseño deportivo de la carrocería.

Porsche se encuentra en el ecuador del desarrollo de la segunda generación del Panamera y su intención es que el modelo se presente a finales de 2016. Así lo ha confirmado el responsable de I+D del fabricante alemán Wolfgang Hatz en una entrevista a la revista británica Autocar, en la que ha señalado como prioridades para el próximo modelo reducir su masa, acentúar el carácter deportivo de su diseño y concebir una nueva familia de motores V6 y V8.

El nuevo Panamera se basará en la arquitectura modular MSB que ha preparado Porsche y que es probable que comparta con la siguiente generación de los Bentley Continental y Flying Spur. Aunque la berlina de Porsche crecerá en tamaño, ganará equipamiento y verá reforzada su estructura para acatar las nuevas normativas de seguridad estadounidenses, Hatz señaló que la están sometiendo a una dieta parecida a la del 991 que permita disminuir su masa por encima de los 50 kg.

La carrocería poseerá unas dimensiones casi idénticas a la de la generación actual y el espacio del habitáculo tampoco variará de forma significativa. Donde sí se apreciarán grandes cambios es en el diseño exterior: voladizos más cortos, una caída de la trasera más pronunciada y unas «caderas» más voluminosas constituirán algunas de las principales diferencias.

En el interior, los mandos de la consola central se trasladarán a una pantalla táctil siguiendo las últimas tendencias vistas en los lanzamientos más recientes. Otro apartado en el que se está centrando Porsche es en la gama de motores V6 y V8, para cuya fabricación se ha realizado una gran inversión en la factoría de Weissach. La opción Diesel, proporcionada por Audi y modificada posteriormente por Porsche, se mantendrá en la oferta.

Vía | Autocar


un comentario

Deja un comentario