La nueva belleza de McLaren, el MP4-12C
Una semana antes de la apertura del Salón de Frankfurt, Mercedes Benz ofrece detalles de su nuevo deportivo; el cual está destinado a competir de forma vehemente con el Ferrari 458 Italia, Lamborghini Gallardo, Porsche 911 Turbo, Bentley Continental GT, y DB9 de Aston Martin. Sin embargo según la información ofrecida por el fabricante la […]
Una semana antes de la apertura del Salón de Frankfurt, Mercedes Benz ofrece detalles de su nuevo deportivo; el cual está destinado a competir de forma vehemente con el Ferrari 458 Italia, Lamborghini Gallardo, Porsche 911 Turbo, Bentley Continental GT, y DB9 de Aston Martin.
Sin embargo según la información ofrecida por el fabricante la tecnología y rendimiento del coche se comparan fácilmente con el Mercedes-McLaren SLR, Porsche Carrera GT, Ferrari Enzo e incluso se hace referencia al Bugatti Veyron.
El McLaren MP4-12C está equipado con un motor V8 Twin Turbo de 3.8L, cuyos 600 caballos de potencia son enviados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de siete velocidades de doble embrague; como era de esperarse la mayor parte de la tecnología utilizada en la mecánica del coche proviene de la experiencia que tiene la compañía en la F1.
Un dato interesante que debemos mencionar es la capacidad del deportivo para ofrecer hasta un 80% del par motor a 2.000 rpm, por lo tanto se garantiza una conducción agradable y rendimiento notable sin necesidad de pisar el acelerador.
El nombre del coche proviene de tres raíces: “MP4”, debido a que todos los deportivos participantes en la Fórmula 1 de McLaren utilizan está denominación desde 1981; “12”, porque es el coeficiente de eficacia del coche(según la escala de rendimiento del fabricante); finalmente “C” debido a que la mayor parte de su estructura se basa en fibra de carbono.
Si el exterior se destaca por su diseño el interior no se queda atrás; pues llega con un interesante número de complementos de lujo que incluye un sofisticado sistema multimedia, climatizador automático de doble zona, ordenador para viajes, asientos eléctricos con memoria de posicionamiento, sensores de aparcamiento y un equipo completo de bolsas de aire.
Por otro lado, nadie imaginaba que el nuevo proyecto de Ron Dennis estaría ligado a un deportivo con motor central debido esencialmente a su larga historia en la F1; sin embargo después que renunció a su cargo como Jefe del equipo McLaren hace cinco meses era de esperarse que participara en la nueva división de la compañía denominada McLaren Racing.
En fin muy pronto conoceremos completamente al nuevo bebe del fabricante alemán; el cual se distingue por su linaje deportivo y por ser el primero de una nueva era de coches dispuestos a incrementar la cuota de mercado de la compañía alemana.
Vía | Motor Trend
Deja un comentario