Nissan presenta ProPILOT, la tecnología autónoma del próximo Nissan Qashqai
La tecnología ProPILOT será incluida en el Nissan Qashqai y Nissan Leaf. El sistema permitirá de momento la conducción autónoma por carril único en autopista.
Nissan ha presentado su tecnología de conducción autónoma más avanzada en un evento que tuvo lugar en la ciudad de Londres. El sistema ProPILOT fue incorporado en un prototipo del Nissan LEAF y será introducido en la próxima generación del Nissan Qashqai.
La tecnología autónoma más avanzada de Nissan incluye, entre otros componentes, un radar de ondas milimétricas, escáneres láser, cámaras, chips informáticos de alta velocidad y una interfaz persona-máquina (IPM). Teóricamente, estos elementos permitirán que el vehículo funcione de forma autónoma tanto en autopista como en vías urbanas una vez introducidos los puntos de destino en el sistema de navegación.
«La innovación y el ingenio son la base de la marca Nissan. La demostración de nuestra tecnología de conducción autónoma en las exigentes calles londinenses evidencia nuestro compromiso de acercar la Movilidad Inteligente a nuestros clientes» afirma Takao Asami, vicepresidente sénior de investigación e ingeniería avanzada de Nissan.
Tanto el nuevo Nissan Qashqai como el próximo Nissan LEAF – dos modelos que serán presentados próximamente – estarán equipados con la tecnología de conducción autónoma ProPILOT. El sistema de estos dos modelos permitirá la conducción autónoma por carril único en autopista.
La primera fase de la tecnología ProPILOT ya está incorporada en el Nissan Serena (monovolumen japonés) desde el año pasado. La siguiente evolución de este sistema llegará en 2018 con la introducción de la conducción autónoma multi-carril; esta función permitirá intercambios de carril en autopista. En 2020, Nissan lanzará la última fase de esta tecnología que posibilitará la circulación autónoma en vías urbanas e intersecciones. Esta última etapa ha sido probada durante el evento de presentación de la tecnología ProPILOT.
Además de los mercados de Europa y Japón, Nissan quiere implantar su sistema de conducción autónoma en Estados Unidos y China.
Deja un comentario