Nissan no fabricará el nuevo turismo en Barcelona
Nissan Barcelona ha comunicado que se ha perdido la oportunidad de fabricar el nuevo turismo en la planta que la marca japonesa posee en la Zona Franca. La falta de acuerdo entre los sindicatos de la marca y los ejecutivos, sobre las condiciones laborales durante la producción del nuevo modelo, le ha cerrado las puertas a Nissan España para cambiar el giro de su producción española, hoy en día orientada hacia vehículos comerciales y SUVs.
Malas noticias desde Barcelona. La Planta de Barcelona ha perdido la oportunidad de recibir la adjudicación de un nuevo turismo debido a la falta de acuerdo con la Representación de los Trabajadores sobre el Plan de Competitividad que esta planta necesitaba a fin de que la producción del vehículo fuera rentable.
Nissan buscaba adjudicarse la fabricación de un nuevo modelo a partir del año 2014, a construirse en la Zona Franca, con una inversión de unos 130 millones de euros. Sin embargo, los trabajadores buscaban llegar a un acuerdo sobre las condiciones laborales, una vez adjudicado el nuevo modelo. Las negociaciones entre los trabajadores y los ejecutivos de la marca nipona habían comenzado desde hace aproximadamente un mes.
Pero tal parece que la decisión de fabricar el nuevo modelo en Barcelona, no fue del todo provocado por el fracaso de las negociaciones, sino por una decisión de Carlos Ghosn de darle a alguna de las plantas francesas la producción del vehículo, que sería fabricado por cuenta de Renault.
Nissan Barcelona seguirá produciendo vehículos comerciales, además de los Pathfinder y Navara. Lo que se pretendía con la fabricación del nuevo turismo (que había sido adjudicado en un principio a la planta de Sunderland en Gran Bretaña) era cambiar el giro de la producción de Nissan en España, hacia turismos o modelos de más fácil comercialización.
Fuente | Nissan
Deja un comentario