Leaf Nissan Berlinas Coches Eléctricos
Nissan LEAF 2018: el eléctrico ofrecerá 378 kilómetros de autonomía
Nissan ha presentado la nueva generación del LEAF en Tokio y ha confirmado su ficha técnica, así como su equipamiento tecnológico más avanzado hasta la fecha
Tras una larga espera y varios teaser por el camino, Nissan ha desvelado hoy el LEAF 2018, un compacto eléctrico dirigido a todos los públicos y para todos los bolsillos, según la firma japonesa. Lo cierto es que el Nissan LEAF viene con más autonomía, más potencia, más tecnología y con un precio similar al de su predecesor, ¿pero puede realmente catalogarse como un Tesla para todos los públicos?
El nuevo Nissan LEAF ha mejorado su diseño notablemente (¡y vaya si lo ha mejorado!), y este era un aspecto clave a mejorar respecto a su antecesor. El eléctrico japonés ofrece una imagen más moderna y un acabado con varios colores de carrocería que lo convierten en un vehículo más llamativo visualmente. El coche puede ser decorado con un color de techo diferente al del resto de la carrocería, lo que contrasta con el negro de su maletero y su línea lateral. Además, cabe destacar que el nuevo Nissan LEAF es más alto (3,5 centímetros) y más ancho.
Batería de 40 kWh y 378 kilómetros según el ciclo NEDC
Los tiempos avanzan y la autonomía de un coche eléctrico ha de aumentar con cada generación. Ese el caso del nuevo Nissan LEAF que pasa de incorporar una batería de 30 kWh a una de 40 kWh. Esto resulta en una autonomía oficial, según el ciclo NEDC, de 378 kilómetros (128 km más que el anterior modelo).
A la hora de la verdad, el nuevo Nissan LEAF no será capaz de recorrer tantos kilómetros con una sola carga, y todavía queda lejos de rivales como el Tesla Model 3 (60 kWh) o el Opel Ampera-e (60 kWh) en este apartado. Por suerte, Nissan ha confirmado que en el futuro lanzará una versión con autonomía extendida que podría llegar a alcanzar los 60 kWh de capacidad.
El nuevo LEAF también ofrece un aumento de prestaciones importante en su motor eléctrico, pasando de los antiguos 107 CV de potencia (80 KW) a los actuales 147 CV (110 KW).
Hacia el coche autónomo
En el apartado tecnológico, el nuevo LEAF incorpora el sistema ProPilot con sus respectivas ayudas de conducción semi-autónoma. También destaca la incorporación del sistema ProPilot Park, un asistente de aparcamiento automatizado, que, con la ayuda de varios sensores, radares y cámaras, permite el aparcamiento en paralelo y en diagonal, tanto de frente como de espaldas.
El modo de conducción cambiará -y mucho- con lo que Nissan ha denominado el e-Pedal, un sistema de regeneración de energía que permite conducir con un solo pedal, tanto para acelerar como para frenar. Esta tecnología está pensada especialmente para hacernos más fácil la conducción en situaciones de tráfico denso o conducción en ciudad.
Aunque todavía no se conoce el precio que tendrá el nuevo Nissan LEAF en el continente europeo, ya sabemos que en el mercado americano tiene un precio de 29.990 dólares (25.100 euros al cambio), es decir, un precio muy similar al del modelo actual, tal y como promete la marca.
Deja un comentario